Introducción



 

El Autotransporte Federal es el modo de transporte más importante de México, en términos de producción, volumen y empleo, así como su papel en la cadena de comercio internacional fronterizo. Es por ello, que sus regulaciones y normas requieren ser útiles a los autotransportistas para enfrentar los retos relacionados con la seguridad, el cumplimiento de las dimensiones de peso y tamaño, emisiones contaminantes y horas de servicio, entre otros.

En este espacio están reunidos algunos videos que podrán ser de utilidad para comprender mejor estas temáticas. Es por ello, que México en consideración con lo retos globales y las necesidades de la industria nacional, ha desarrollado diversos instrumentos normativos que son de beneficio para la sociedad, la industria y el comercio. Aún los retos que enfrentan los reguladores de la industria son variados, los esfuerzos están puestos en beneficio de la sociedad y el comercio.

En este sitio podrá encontrar herramientas digitales que pueden ser de utilidad para los interesados en la materia y que puedan ser un amplio margen de discusión y aprendizaje conjunto.

 

VIDEOS

 

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Ver La Seguridad Víal es asunto de todos

Ver La Seguridad Víal es Responsabilidad al volante

Ver Acciones de la SCT ante Covid-19

Ver 129 años de la SCT

 

SEMARNAT

Ver programa de Transporte Limpio

Actualizada al 08/Jun/2020, 23:30