Conócenos


Visión

Misión

Objetivos


Visión

La Dirección General de Planeación tiene la Visión de ser el área responsable de orientar el rumbo del sector, fortaleciendo los instrumentos de planeación estratégica que promuevan el crecimiento económico, la integración y el desarrollo regional y social del país.


Misión

La Dirección General de Planeación tiene como Misión coordinar la elaboración de los instrumentos de planeación, los productos estadísticos y cartográficos, así como el seguimiento de los avances y resultados de los objetivos prioritarios comprometidos en el Programa Sectorial de la SICT, siempre con apego a la normatividad vigente y en conjunto con las áreas sustantivas del sector, todo ello en el marco del Sistema Nacional de Planeación Democrática y en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo.


Objetivos Estratégicos

- Desarrollar la planeación estratégica y los instrumentos d planeación de corto y mediano plazo, que guían las actividades del sector, así como los informes institucionales en conjunto con las áreas sustantivas de la Secretaría, y de esta manera fomentar la rendición de cuentas.

- Elaborar la información estadística y cartográfica del sector para proporcionar elementos de análisis y consulta, que apoyen la planeación integral del Sector Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

- Revisar y analizar los programas sustantivos de los organismos desconcentrados y descentralizados en conjunto con las áreas sustantivas de la Secretaría para proponer metodologías que contribuyan a la planeación y al cumplimiento de las metas y objetivos sectoriales.

- Monitorear y dar seguimiento a los avances de los programa y proyectos más importantes del sector, utilizando herramientas informáticas ágiles y de fácil consulta, para el análisis de la información y poder emitir recomendaciones que permitan el cumplimiento de las metas y objetivos sectoriales.

- Ser el enlace entre las áreas sustantivas de la Secretaría y las dependencias responsables de coordinar la elaboración de programas, informes y documentos estadísticos y cartográficos del sector.






















Actualizada al 24/Apr/2024, 23:30