Cartografía


De acuerdo a las atribuciones conferidas a la Dirección General de Planeación para integrar y publicar productos cartográficos y estadísticos, con fundamento en el artículo 16, fracción V del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de enero de 2024, que a la letra dicen:


Artículo 16,

Corresponde a la Dirección General de Planeación:
V. Elaborar e integrar los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo, así como informes y documentos estadísticos y cartográficos del sector infraestructura, comunicaciones y transportes.


Bajo esta premisa, el área genera y actualiza la información cartográfica del Sector, además colabora con otras dependencias gubernamentales para el enriquecimiento de dicha información, generando mayor integración y congruencia en las distintas áreas del Gobierno Federal.



Material Cartográfico


Mini Atlas
Atlas
miniatlas

atlas


Mapa Nacional

Mapa por Entidades
Federativas
mapanacional
ents



Nota: La información cartográfica que se encuentra publicada en este sitio esta protegida por las leyes federales en cuanto a los Derechos de Autor, así como de Bienes Nacionales, por lo que no se podrá tener uso para explotación de esta información con fines de lucro o comercialización. Los datos contenidos son compilados de diversas fuentes del gobierno federal. La Secretaría no se hace responsable de los límites estatales y municipales ya que la información fue tomada de otras fuentes oficiales, la Secretaria no tiene facultad para cambiarlos, ni modificarlos.



AVISO: Se informa al Público en General que, a partir de 18 de junio de 2021, se suspende de forma permanente el Servicio Venta del material cartográfico, en la CDMX y los Centros SCT en el Interior del país.



Actualizada al 05/Mar/2024, 22:31