Programa de acciones


Principales Acciones del Sector en el Estado para el 2014

Infraestructura Carretera 

La modernización de la red carretera federal es uno de los principales objetivos del Gobierno Federal.  Por lo que en el periodo 2013-2018 se buscará impulsar este objetivo con la finalidad de lograr la competitividad, la eficiencia del gasto y el desarrollo económico regional.  

·     En el PEF 2014 se autorizó una inversión de 2,055.0 mdp,  12% mas de lo ejercido en el 2013, distribuido de la siguiente manera:  736.1 mdp se aplican en la modernización de la red federal, el 36% de la inversión total, 1,082.0 mdp en la modernización y/o construcción de caminos rurales, el 52% de la inversión autorizada, 179.2 millones de pesos en la Conservación de la Red carretera Federal que corresponde al 9% del total autorizado, 57.7 mdp en el Programa de Empleo Temporal que representa el 3% de Inversión Autorizada.

·      En el Programa de Construcción y Modernización se aplican 736.1 mdp, 150.0 mdp para dar continuidad a la carretera Acapulco-Zihuatanejo, 445.8 mdp a la carretera Acapulco-Zihuatanejo y finalmente 140.3 mdp para continuar la modernización de Mozimba-Pie de la Cuesta..

·     Para el Programa Anual de Conservación de Carreteras se autorizo una inversión de 179.2 mdp para atender los tramos y puentes de la red federal libre de peaje, 56% menor de lo autorizado en 2014, para dar conservación rutinaria a los 1,855.81 km y 416 puentes que conforman la red de carreteras federales libres de peaje.

·      Para el Programa de Caminos Rurales y Alimentadores se autorizaron recursos por 1,082.0 mdp,  se aplicaran en 52 carreteras distribuidas en las siete regiones económicas del Estado con una meta de 139.0 km y 3 puente, destacan por su impacto las obras:                                                         Boulevard de Teloloapan, Cochoapa-Lindavista, Cruz Grande-Pico del Monte, La Parota-Aratichanguio, Tlapa-Alcozauca, Lucerito-Tlacoapa, Chilpancingo-Omiltemi-Jaleaca de Catalán  Ocotito-Tlahuizapa entre otras. 

 

     Con el Programa de Empleo Temporal, con una inversión de 57.9 mdp se dará  mantenimiento a 1,216.08 km de  196  caminos en 7 regiones del Estado, generando 3,767 empleos  temporales y 497,243 jornales  y se reconstruirán 146.82  km de  23 caminos, generando 1,157 empleos temporales y 152,689 jornales.    

Transporte 

   

 A fin de garantizar el resultado de las acciones del Programa de "Supervisión, Regulación, Inspección y Verificación del Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo" se realizaran visitas de inspección a permisionarios de Carga General, Carga especializada, Materiales y Residuos Peligrosos, así mismo a empresas de Pasaje, Turismo y Servicios Auxiliares de Arrastre, Arrastre y Salvamento y Depósitos de Vehículos y Terminales. Lo anterior de conformidad con el marco legal que garantice el acto de autoridad en la atención de las recomendaciones, observaciones y sanciones que en su caso se hicieran acreedores los permisionarios o concesionarios.

 

.    Se realizaran verificaciones Físico-Mecánicas  a las unidades con las que se prestan servicios  de Autotransporte Federal.

 

     Además se realizaran, operativos de verificación de Peso y Dimensiones de las unidades que transiten en carreteras de jurisdicción Federal, en  los Centros fijos existentes ubicados en Zumpango del Río y Zihuatanejo Gro. y del mismo modo en unidades móviles en Tlapa y Cuajinicuilapa.     

Comunicaciones 

      La Subdirección de Comunicaciones en conjunto con el Departamento de Comunicaciones, Radio y Televisión, tienen a su cargo la verificación de los Programas Sociales de Telecomunicaciones que operan en las zonas suburbanas y rurales en esta Entidad Federativa.:

1.- Telefonía Rural y Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones.

2.- Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

1.- Telefonía Rural de acceso Comunitario y Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones.

     A la fecha se desconoce la meta del Programa de Verificación para el presente año, por lo que se está en espera de que ésta sea enviada por la Dirección General Adjunta de Telecomunicaciones Rurales.

 

2.- Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

2.1.  Red 23.

2.2. Proyecto “40 ciudades con Redes de Alta Capacidad”.

2.3. Red Estatal de Educación Salud y Gobierno.

2.4. Impulso a la Conectividad Social N6 Y N7.

2.5. Red Satelital 10-K.

2.6. Red Satelital 11-K.

 

     A la fecha se desconoce la meta del Programa de Verificación para el presente año, por lo que se está en espera de que ésta se enviada por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Actualizada al 01/Mar/2014, 00:31