ESCRITO POR Enrique Peña Nieto
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Uno de los principales propósitos de la Reforma Energética es facilitar el uso de fuentes limpias de energía, porque nuestro país tiene un gran potencial en este tipo de energías renovables, como lo son lahidroeléctrica, eólica, geotérmica, biomasa, biogás y la solar fotovoltaica.
Hoy, México dio un gran paso en materia de energías limpias. En Baja California Sur, inauguramos la central fotovoltaica más grande de México y la segunda de Latinoamérica, con 132 mil paneles solares.
Con la puesta en operación de este complejo, se duplicará la capacidad para generar energía fotovoltaica en México ya que esta planta incrementa de 37 a 76 megawatts la capacidad instalada.
En particular, estas instalaciones permitirán que el suministro de electricidad sea más confiable y seguro, para la industria y hogares de Baja California Sur, además de que contribuirán a atenuar el cambio climático, al evitar la emisión de 60 mil toneladas de bióxido de carbono al año.
Sin ninguna duda, ésta es una inversión estratégica en la infraestructura de este estado, que impulsa la actividad económica, genera empleos y fomenta el desarrollo integral.
Última modificación:
26.03.2014, 14:48 Por: Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Archivos y enlaces relacionados.