Agrega y comparte

Sala de Prensa

Entrega SCT la televisión 8 millones a beneficiaria de la Sierra Norte de Puebla


03.12.2015

 

•  María Florencia González Morales, de 61 años de edad, recibió su equipo digital en el municipio de Zacatlán de las Manzanas

•  Dedicada al hogar, la beneficiaria agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la entrega de su nueva televisión

•  Con el cumplimiento del Programa TDT, la SCT recupera la banda de 700 Mhz, en beneficio de todos los mexicanos

•  La recuperación de esta banda traerá mejoras en el servicio de internet y telefonía móvil en todo el país 

•  La SCT entrega 80 mil televisores en promedio por día  

•  Se cumple con el calendario establecido, no hay rezago alguno

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a la señora María Florencia González Morales, la televisión digital ocho millones,  en el  municipio de Zacatlán de las Manzanas, ubicado en la sierra norte del estado de Puebla. Con esto se da un paso más para cumplir en tiempo y forma con la entrega de 9.7 millones de aparatos dentro del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

 

Con el cumplimiento del Programa TDT, la SCT recupera la banda de 700 Mhz, en beneficio de todos los mexicanos, lo que se traducirá en mejor servicio de internet y telefonía móvil, y ratifica que el 17 de diciembre, será notificado el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que se dictamine la procedencia del apagón analógico definitivo en el país.

 

La beneficiaria de 61 años, con domicilio en Andador sin número, del Barrio San Bartolo segunda sección acudió a recoger su equipo acompañada por su nuera Gloria Cruz, con quien además de sus cuatro hijos comparte los momentos de ver televisión, que van de tres a cuatro horas diarias.

 

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto porque, dijo, nunca había soñado tener una televisión de este tipo. Así se hacen más llevaderas mis actividades del hogar, tareas que combina con las de desgranar maíz para contribuir a la economía familiar.

 

La SCT tiene un proceso logístico que le permite entregar un promedio de 80 mil televisiones por día, cifra que puede elevarse hasta alcanzar 100 mil unidades diarias en caso de ser necesario.

 

Al alcanzar esta meta, además de cumplir con lo señalado en la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de a más tardar el 31 de diciembre hacer la transición a la TDT, la población obtiene beneficios como: una señal más nítida, mejor sonido, más canales de televisión y mayor competencia, entre otros.

 

Con los nuevos televisores las familias logran un ahorro de alrededor de 60% en el consumo de luz en comparación con un televisor analógico, lo que a su vez se verá reflejado en un menor pago por el consumo de luz.

 

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes ratifica que gracias al eficiente programa logístico para la entrega de televisiones se alcanzará la cifra de 9.7 millones de aparatos entregados el próximo 20 de diciembre.

 

Link para descargar video:

 

http://we.tl/BQ8b8b7Gvg

 

 

 

--o0o--


Última modificación:

03.12.2015, 02:22 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-558-2015.pdf48 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet