Programa Transporte Limpio SCT-SEMARNAT


¿Qué es?

<section><section>

Transporte Limpio es un programa nacional voluntario, desarrollado por la SCT y SEMARNAT, con el objeto de que el autotransporte federal de carga, pasaje, turismo y transporte privado que utilicen los caminos y puentes de jurisdicción federal, así como los usuarios del servicio de carga en las actividades operativas que realizan, reduzcan el consumo de combustible, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y los costos de operación del transporte. 

</section></section>

Lo anterior se logra con la adopción de estrategias, tecnologías y mejores prácticas que reducen el consumo de combustible en el transporte de carga y pasajeros, incidiendo en una operación con mejores rendimientos de combustible y aumentando así la competitividad del sector.

Transporte Limpio implica una inversión, no un gasto ya que se reconoce la inversión realizada, es decir, quien ya ha incorporado medidas para mejorar su desempeño ambiental y energético. Además, cada miembro decide por sí mismo cuánto quiere invertir, en qué quiere invertir y cuándo quiere realizar esa inversión.

¿Cuáles son los beneficios?

Para el transportista:

Conocer el impacto ambiental generado por su flota.
Reducir el impacto ambiental con el uso de las estrategias y tecnologías recomendadas.
Reducción en los costos de operación.
Convertirse en transportistas de preferencia con los usuarios del servicio inscritos en el Programa.
Mejorar su imagen pública a través del reconocimiento que otorga SEMARNAT-SCT, distinguiéndose como empresa comprometida con el medio ambiente.

Para los usuarios del servicio de carga:

Mejorar el impacto ambiental generado por el traslado de su mercancía.
Reducir impactos ambientales eligiendo transportistas inscritos en el programa.
Mejorar su imagen pública a través del reconocimiento que otorga SEMARNAT-SCT, distinguiéndose como empresa comprometida con el medio ambiente.

Opens external link in new window Consulta los detalles

 

Actualizada al 10/Dec/2015, 13:31