Opens internal link in current windowFormato del Listado de vehículos y unidades en guarda y custodia en el supuesto de Abandono, contemplado en el Capítulo IV, numeral 20 de los Lineamientos que regulan lo establecido en el artículo 55Bis 2 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 

 

 Initiates file downloadCircular descuentos en periodos vacacionales 2013-2014 para maestros-estudiantes

Sala de Prensa

CON LA NOM 012 NUEVA FORMULA DE CONSOLIDAR ACUERDOS: GERARDO RUIZ ESPARZA

 

Archivos y enlaces relacionados

Inicia descarga de archivosComunicado_090.pdf

 

  

- Instala Titular de la SCT Mesa de Trabajo del Panel de Expertos para revisar el tema de pesos y dimensiones de vehículos

 - Destaca la participación y compromiso de las cámaras empresariales, del autotransporte, de especialistas e investigadores de diversos campos del conocimiento

- Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Canacar, reiteró el compromiso de las cámaras y organismos del autotransporte de respetar los resultados del trabajo de los panelistas

- Por su parte, el presidente del Panel, José Rubén Hernández Cid comprometió que el grupo habrá de emitir opiniones imparciales, libres de prejuicios y dogmas, en beneficio de la población

- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Muñoz, dijo que en este panel de expertos y académicos prevalecerá el ejercicio científico y la razón

 

 

Al instalar el Panel de Expertos-NOM 012, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la integración del panel se da con una nueva fórmula de consolidar acuerdos y más que una decisión política o de gobierno, es una decisión científica en la que se habrán de tomar importantes acciones en beneficio de la sociedad.

Con la presencia de los dirigentes de cámaras, confederaciones y organismos del autotransporte CANACAR, CANAPAT, ANPACT, ANTP, CONATRAM, CONCAMIN y CANACINTRA, dijo que resulta prioritario para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisar el tema de pesos y dimensiones de vehículos de la Norma 012, para garantizar la seguridad del autotransporte federal y de los ciudadanos.

Acompañado por el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, el titular de la SCT destacó que desde el inicio de la actual administración se sostienen reuniones con grupos de autotransportistas, a efecto de revisar temas importantes para el transporte. De estas reuniones, el pasado 2 de mayo se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Entendimiento por los Presidentes de las Cámaras y Asociaciones más representativas del autotransporte en México, y, agregó el funcionario, "se convino constituir este panel de especialistas que hoy se integra y tengo el honor de instalar de manera formal".

Manifestó que para facilitar la conciliación de intereses que conduzcan a la actualización de esta importante norma se decidió empezar por la integración del panel con expertos altamente calificados en diversas disciplinas respaldados por el prestigio de reconocidas instituciones académicas y de investigaciones públicas y privadas.

Ruiz Esparza agradeció a los integrantes del panel su disposición, ya que sus recomendaciones y conclusiones serán fundamentales para actualizar la formulación de la Norma 012.

Manifestó que en la nueva normatividad no se debe desatender en ningún momento la seguridad en el traslado, el transporte y el medio ambiente.

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Canacar, reiteró el compromiso de las cámaras y organismos del autotransporte de respetar los resultados del trabajo de los panelistas.

Por su parte, el presidente de los panelistas, Dr. José Rubén Hernández Cid, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, destacó la colaboración de la mesa de trabajo para analizar un tema tan especial como es la revisión de la NOM 012, ya que habrán de emitir opiniones imparciales, libres de prejuicios y dogmas, en beneficio de la población.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Muñoz, dijo que con la instalación de este panel de expertos y académicos prevalecerá el ejercicio científico y la razón, por lo que, agregó, el grupo constituido cuenta con todo el apoyo de la Cámara Baja.

Todos los integrantes de las Cámaras y organizaciones del autotransporte, se comprometieron a respetar los acuerdos a los que este panel de expertos concluya.

El grupo está conformado por el Dr. Roberto Meli Piralla, Egresado y catedrático de Ingeniería de la UNAM; Dr. Octavio Agustín Rascón Chávez, Doctor en Ingeniería por la UNAM; Dr. José Rubén Hernández Cid, Doctor en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Grenoble, Francia; Mtro. Ramiro Tovar Landa, Maestro y Candidato a Doctor en Políticas de Desarrollo Internacional (Duke University, North Carolina, EEUU y Mtro. Salvador García Rodríguez, Maestro en Ingeniería de la Construcción por la UNAM.

Arturo Ramírez Flores, Dr. en Matemáticas de la UNAM; Dr. Juan Carlos Belausteguigoitia Rius, egresado de la carrera de economía del ITAM; Ing. José Saúl Choreño Quintanar, Ingeniero Industrial de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas UPIICSA; y Arcadio Poveda Ricalde, investigador emérito de la UNAM, miembro del Colegio Nacional y Doctor en Astronomía por la Universidad de California en Berkeley; y se contará con la asesoría técnica del Dr. Francisco Javier Carrión Viramontes, del Instituto Mexicano del Transporte.

- - - o 0 o - - -

 

Dirección General de Autotransporte Federal

Calzada de las Bombas No. 411, Col. Los Girasoles, Delegación Coyoacán, 04920

México, DF

57239300

Actualizada al 29.08.2014, 13:31
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet