INTRODUCCIÓN


Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Aéreo

Los Comités Consultivos Nacionales de Normalización (CCNN), son órganos para la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas y la promoción de su cumplimiento, se encuentran integrados según la materia que corresponda por personal técnico especialista de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, organizaciones de industriales y comerciales, centros de investigación y enseñanza superior.
Las dependencias, de acuerdo con los lineamientos que dicta la Comisión Nacional de Normalización, establecen los CCNN y fijan las reglas para su operación, dichos Comités se organizan por materias o sectores a nivel nacional.
El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo es el órgano responsable de la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en las materias de Transporte Aéreo, competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, el Reglamento de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, los Lineamientos para la Organización de los Comités Consultivos Nacionales de Normalización, las Reglas de Operación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo y demás disposiciones legales aplicables, así como de promover su cumplimiento.

MISIÓN

Lograr el desarrollo sostenible del sistema de normalización en materia de transporte aéreo de México. Implantar una serie de mejoras regulatorias en los procesos de normalización, con el fin de satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de los distintos sectores de la industria aérea.

VISIÓN

Coadyuvar con la Política de Normalización a nivel nacional. Resolver las necesidades de normalización de la industria aérea en México. Así mismo servir como foro nacional para impulsar el desarrollo de Normas Oficiales Mexicanas que permitan fortalecer las actividades de la aviación civil en México.

OBJETIVO

Planear, informar y coordinar las actividades de normalización nacional en los ámbitos obligatorio y voluntario. Promover el cumplimiento de lo establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y de su Reglamento para regular el transporte aéreo a través de la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas.

Actualizada al 21/Jun/2016, 18:30