Certificado de Vuelo Seguro


A todos los Permisionarios de transporte aéreo internacional no regular, privado comercial y privado no comercial, que cuenten con aeronaves con matrícula nacional, y realicen vuelos provenientes de Centro, Sudamérica y el Caribe que requieran la tramitación de una Certificación de Vuelo Seguro, para exceptuar el aterrizaje en los aeropuertos de primer ingreso al territorio nacional (Tapachula, Chis., y Cozumel, Q. Roo), deberán presentar la siguiente documentación:

A través de la Ventanilla Única de Servicios:

 1. Presentar escrito libre de solicitud en los términos establecidos por los artículos 15 y 15A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

2. Presentar el formato de solicitud (DGAC-CVS-2016) del Certificado de Vuelo Seguro ante DGAC, debidamente llenada.
            *  Este formato puede localizarlo al calce de esa sección.

3. Presentar copia legible, vigente y por ambos lados de las licencias aeronáuticas de los tripulantes definidos en el formato de solicitud.
            *  El nombre debe plasmarse de manera idéntica al que aparece plasmado en la licencia de Persona Técnico Aeronáutica presentada.

4. Presentar copia legible del Certificado de Matrícula de la aeronave definido en el formato de solicitud.

5. Presentar copia legible y vigente de los documentos de viaje de los pasajeros definidos en el formato de solicitud.

            *  El nombre que se registre en el formato de solicitud, deberá ser idéntico al que se presente en la identificación oficial.
            *  Los  documentos que serán considerados como identificación oficial para este trámite es:
                       - Pasaporte.

6. Realizar el Pago de aprovechamiento del trámite, el cual puede ser solicitado por:
            *  Entrada por una ocasión, o
            *  Múltiples entradas durante un año calendario.


A través del sistema electrónico CASS: 

Se deben adjuntar los documentos definidos en los numerales 2 al 6.

 

Nota: Las solicitudes de Certificado de Vuelo Seguro que sean ingresadas por la Ventanilla Única de Servicios o Sistema Electrónico CASS, se deben de presentar con un mínimo de 5 días hábiles de anticipación a la fecha de la operación respectiva.

Consideraciones Adicionales

- Las respuestas a este trámite serán enviadas a través del correo electrónico definido en su formato de solicitud para su utilización en la fecha definida, sin embargo:

          • Las solicitudes ingresadas a través de la Ventanilla Única de Servicios, deberán recoger el original de su respuesta en la misma, con el acuse de recibo y una identificación oficial de la persona que realizó la solicitud.

          • Las solicitudes ingresadas a través del sistema electrónico CASS, recibirán su respuesta vía correo postal.

- No se tramitarán solicitudes en las cuales, la documentación adjuntada no sea completamente legible.

Ingresar para realizar el trámite


 

Initiates file downloadManual de usuario

Actualizada al 21/Jun/2016, 14:30