Dirección General de Puertos


La Dirección General de Puertos forma parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y en ella radica la autoridad en materia de puertos del País.

Entre las funciones que tiene para impulsar el desarrollo de los puertos destaca el establecimiento de la política portuaria; tramitar las concesiones, permisos y autorizaciones en los puertos de México, autorizar o construir obras portuarias, marítimas y de dragado; autorizar los programas maestros de desarrollo portuario; establecer bases de regulación tarifaria y de precios e integrar la información estadística, entre otras atribuciones. 


TEMAS RELEVANTES


TRÁMITES
LICITACIONES
TARIFAS PORTUARIAS
Sistema de servicios al público, cuya filosofía es atender con eficacia y transparencia los trámites que se realicen en Dirección General de Puertos. Información relacionada con los procesos de contratación de obra y servicios llevados a cabo por la Dirección General de Puertos. Prontuarios con las tarifas por la utilización de los bienes (uso de infraestructura portuaria), así como la prestación de los servicios portuarios.
LEER MÁS
LEER MÁS
LEER MÁS

Actualizada al 03/Aug/2016, 12:31