Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


El Programa de Empleo Temporal (Pet) opera a nivel nacional en municipios donde ocurren eventos que impactan las actividades productivas, municipios clasificados como de muy alta, alta y media marginación o con alta pérdida de empleo.

La población que vive en dichos municipios es particularmente vulnerable a la afectación de sus ingresos, no sólo por la ocurrencia de emergencias climatológicas o ambientales, sino también por otras situaciones económicas adversas tales como la caída de la producción o de los precios de sus principales productos de intercambio, así como por fenómenos socioeconómicos que disminuyen el potencial productivo de las regiones.

El diseño del PET implica que los beneficiarios del mismo deben participar en proyectos de beneficio familiar o comunitario como corresponsabilidad obligatoria para recibir los apoyos que se les otorgan.  

Único programa social de la SCT


Apoyando a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Objetivos del PET


Reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas de 16 años de edad o más que vean disminuidos sus ingresos o afectado su patrimonio como consecuencia de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, mediante apoyos económicos otorgados como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario. 

Personas interesadas podrán solicitar información en:


  • Las oficinas del SNE de cada entidad federativa.
  • La página electrónica link www.empleo.gob.mx - external-link-new-window "Opens external link in new window">Opens external link in new windowwww.empleo.gob.mx
  • El teléfono lada sin costo 01 800 841 2020.
  • Las Representaciones de las Dependencias.
  • Las Instancias Ejecutoras.

Actualizada al 28/Nov/2018, 23:30