Agrega y comparte

Sala de Prensa

Comunicado 034.- Avanza licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya


27.04.2011

Ayer, 25 de Abril de 2011, se llevó a cabo la presentación de las ofertas técnicas y económicas, y de apertura de las primeras, de los grupos que participan en la  Licitación Pública Internacional No. SCT/DGAC/ARM/01/10, para la construcción, administración, operación y explotación del Aeropuerto de la Riviera Maya, localizado en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

Para dar fe pública de dicho procedimiento, asistió el doctor Jorge Antonio Sánchez Cordero, notario público No. 153 del Distrito Federal. En el acto estuvieron presentes los representantes comunes de los siguientes consorcios empresariales:

•  Grupo México, S.A.B. de C.V. y Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V.
•  TRADECO Infraestructura, S.A. de C.V., Corporación América, S.A. y Señor Haig Gulesserian Damlamayan.
•  Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V. y  Servicios Aeroportuarios del Sureste, S.A. de C.V.

Se revisó que la documentación entregada cumpliera con lo que  se hace referencia en la sección 8.2 de las Bases Generales de la Licitación. Los resultados fueron los siguientes:

•  Grupo México, S.A.B. de C.V. y Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. – Cumplió con la entrega.
•  TRADECO Infraestructura, S.A. de C.V., Corporación América, S.A. y Señor Haig Gulesserian Damlamayan. – Cumplió con la entrega.
•  Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V. y Servicios Aeroportuarios del Sureste, S.A. de C.V. – Entregó un escrito en el que solicitó dejar a salvo los derechos de la empresa, para continuar participando en la licitación. Esto en razón de que con fecha 11 de Marzo de 2011, el participante presentó ante la Comisión Federal de Competencia un recurso de reconsideración, mismo que a la fecha no ha sido resuelto y actualmente no se tiene una negativa definitiva y firme por parte de dicha Comisión.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  cuenta con 18 días hábiles para hacer el análisis de la documentación entregada y definir si los grupos cumplen con lo estipulado en las Bases Generales de la Licitación. Una vez que finalice el proceso de revisión, se definirán los grupos que cumplen con la propuesta técnica y se procederá a abrir las propuestas económicas.

oooOooo


Última modificación:

27.04.2011, 01:19 Por: Comunicación Social

Archivos y enlaces relacionados.

Comunicado-034-11_01.doc106 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet