.
 
 

¿Cómo ser un tercero autorizado?

Con motivo de la publicación del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte en el Diario Oficial de la Federación el 1 de septiembre de 2010, se convoca a médicos y personal del área biomédica a participar como terceros autorizados en las siguientes modalidades:

 

1.- Servicios Auxiliares de Diagnóstico.- Autoriza a personas morales para realizar en  todo establecimiento público, social o privado, independiente o ligado a algún servicio de atención médica el estudio, resolución y tratamiento de los problemas clínicos que coadyuven en el diagnóstico de aptitud o no aptitud psicofísica.

2.- Médico Dictaminador.- Autoriza a personas físicas la practica del Examen Psicofísico Integral al personal que auxilie, opere o conduzca el transporte federal aéreo, ferroviario, terrestre o marítimo y, a dictaminar su aptitud o no aptitud psicofísica.

3.- Médico Examinador.- Autoriza a personal de salud, a realizar el examen psicofísico integral en sus diferentes servicios y en su caso, emitir opinión por especialidades, para descartar o apoyar diagnósticos.

4.- Técnico en alcoholimetría.- Autoriza a personas físicas a aplicar y realizar la prueba de detección de alcohol en aliento.

5.- Técnico en toma de muestras toxicológicas.- Autoriza a personas físicas a aplicar los procedimientos necesarios para la toma y el correcto manejo de las muestras toxicológicas.

 

FORMATOS DE SOLICITUD TIPO

 

Posterior a la autorización debe presentar a más tardar en 10 días, según corresponda, las pólizas de:

 

CONDICIONES DE LA AUTORIZACIÓN

 

FUNDAMENTO LEGAL

Descarga del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva y sus Anexos Médicos

 

Para mayor información:

 

Actualizada al 31.03.2014, 19:31

Xola & Eje Central, México City..- Phone: 52 55 57239300 Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

Secretaría de Comunicaciones y Transportes - Some Rights Reserved © 201

2