Agrega y comparte

Sala de Prensa

Zacatecas 02.- Ejercerá SCT Mil 864.2 Millones De Presupuesto Para El 2012


25.09.2012

·                    Continuará la modernización y conservación de carreteras en el estado.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Zacatecas, ejercerá este año un presupuesto de mil 864.2 millones de pesos que darán continuidad a los proyectos de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras, carreteras alimentadoras y caminos rurales, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal.

Estos recursos se distribuirán en los programas prioritarios que desarrolla la dependencia en esta entidad de la siguiente manera:

  • Construcción y modernización de carreteras                                 892.5 mdp.
  • Conservación de la Red Carretera Federal                                   331.0 mdp.
  • Caminos rurales y carreteras alimentadoras                                 595.3 mdp.
  • Programa de Empleo Temporal                                                       45.4 mdp.

En el programa de construcción y modernización de carreteras se han destinado 892. 5 millones de pesos, entre las obras que destacan está la modernización del último tramo de la carretera Zacatecas-Durango, que quedará concluida en este año; el Periférico Bicentenario, donde se realizarán obras complementarias como alumbrado, muros de protección, cortes y algunos puentes peatonales en zonas urbanas.

Asimismo se construirá el Libramiento Villanueva que evitará a los usuarios de largo itinerario cruzar por la cabecera municipal ahorrándoles tiempo en sus traslados; además de dos vialidades en el municipio de Guadalupe.

Continuará la construcción del puente y paso a desnivel en Villa de Guadalupe, el paso a desnivel en el Mercado de Abastos, el Distribuidor Vial en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruíz; además de 3 kilómetros más del tramo Fresnillo-Valparaíso y el inicio de la modernización a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Tlaltenango-Guadalajara.

El Centro SCT Zacatecas cuenta con un programa de Conservación de Carreteras, mediante el cual otorga servicios de mantenimiento a la red carretera federal del estado, conformado por mil 650 kilómetros, para estas acciones se asignaron 331 millones de pesos.

Para el Programa de Pavimentación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se destinaron 595.3 millones de pesos, así como 45.4 millones de pesos para aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Zacatecas trabaja en la construcción, modernización y conservación de las carreteras en el estado, con el compromiso de brindar el mejor servicio a los usuarios que día a día utilizan la red carretera federal.

--oo00oo--

 


Última modificación:

25.09.2012, 00:02 Por: Comunicación Social

Archivos y enlaces relacionados.

COM-002-PEF_2012_02.pdf42 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet