Agrega y comparte

Sala de Prensa

Traza Tu Ruta la mejor guía para planear viajes en el periodo vacacional de verano


29.07.2014

•  A casi 10 años de su creación la aplicación continúa como la mejor opción en su tipo para programar viajes 

•  Calcula distancias, costos de combustible y cuotas de peaje

•  Disponible para descargar en dispositivo móvil

Con un diseño claro y sencillo, información básica y anuncios preventivos, la aplicación Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  es la mejor en su género para planear viajes al interior de la República Mexicana.

Se trata de una aplicación diseñada en el 2005 por la Dirección General de Desarrollo Carretero, con el objetivo de que millones de usuarios obtengan información de la red carretera nacional y detalles para viajar vía terrestre de un punto de origen a un destino final y lugares intermedios.

Gracias a esta aplicación en 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de World Summit Award (WSA) reconoció a la SCT por el mejor contenido en servicios públicos en la fase nacional y representó a nuestro país en el concurso mundial de esa organización.

A la fecha, Traza tu Ruta cuenta con más de 11 mil usuarios quienes cotidianamente buscan el mejor trayecto que los lleve hacia su destino, en las mejores condiciones y al costo más bajo.

Uno de los servicios adicionales más útiles que brinda la aplicación es el costo estimado de combustible, basado en el tipo de vehículo, combinado con el desplazamiento, el rendimiento y el tipo de combustible que se utilice.

El programa adiciona el costo de peaje y arroja un valor prácticamente exacto sobre el precio final del viaje en cuanto a transportación terrestre se refiere, por lo que representa una herramienta útil para el cuidado de los recursos.

Desde su creación se mantiene actualizada para brindar mayores servicios como la posibilidad de utilizarla en cualquier dispositivo móvil de manera gratuita.

---o0o---


Última modificación:

29.07.2014, 02:40 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-194-2014.pdf46 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet