Agrega y comparte

Sala de Prensa

TELECOMM contribuye a superar distancias y unir a los mexicanos


16.08.2015

•  En muchas poblaciones es el único medio de comunicación e integración con el resto del país

•  Es una de las vías más accesibles para las transferencias de dinero

•  Tiene presencia en sitios donde la densidad de los servicios bancarios y comunicación es baja o nula

•  Cuenta con una red de más de mil 600 sucursales telegráficas en la República Mexicana

•  La Tarjeta Telecomm inició operaciones en Michoacán, con el propósito de una mayor inclusión financiera y más cerca de las poblaciones que cobran remesas o giros

•  El 2 de octubre de este año se tiene programado el lanzamiento del satélite Morelos 3

 

Telecomunicaciones de México (Telecomm), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contribuye a superar distancias y unir a los mexicanos.

 

En muchas poblaciones es el único medio de comunicación e integración con el resto del país, pero además es una de las vías más accesibles para las transferencias de dinero, resaltó.

 

“La labor de Telecomm es reconocida por la sociedad, particularmente por la población urbana de ingresos bajos y de las zonas rurales del país, pues la red de sucursales telegráficas -más de mil 600- tiene presencia en sitios donde la densidad de los servicios bancarios y de comunicación es baja o nula”.

 

El organismo, como corresponsal financiero, es clave para impulsar el nivel de bancarización de las personas, por ello, a partir del 7 de julio de este año, se cuenta con la Tarjeta Telecomm, un producto en alianza con Banca Afirme, con una cuenta de débito para el uso de los clientes Telecomm, que acuden a cobrar sus remesas, giros, enviar dinero dentro del territorio nacional o pagar servicios como recibos de luz y televisión de paga, entre otros.

 

La Tarjeta de débito Telecomm, que ya inició operaciones en Michoacán, tiene un costo de 25 pesos, incluye un seguro de hasta 750 dólares o su equivalente en pesos, y al ser cuenta con aval de MasterCard, se convierte en una tarjeta de aceptación universal.

 

La comunicación vía satélite se estableció en la Constitución como área estratégica reservada al Estado, lo cual fue modificado en 1995, quedando como una actividad prioritaria con apertura al sector privado, en donde el Estado garantiza la capacidad satelital para la prestación de los servicios sociales y de seguridad nacional.

 

Telecomm tiene programado el lanzamiento del satélite Morelos 3 para el próximo 2 de octubre, desde Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos. Este satélite brindará servicios de conectividad móvil entre personas, transportes terrestres, buques y aeronaves, con el objetivo principal de ampliar la cobertura social y disminuir la brecha digital.

 

--o0o--

 

 


Última modificación:

16.08.2015, 15:12 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-368-2015.pdf205 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet