Agrega y comparte

Sala de Prensa

Se da a conocer un acuerdo que incorpora nuevos vehiculos a la normatividad para el transporte de pasajeros y el turismo.


27.03.2015

•  Favorecerá la seguridad y el confort de los usuarios de esas unidades

•  El acuerdo fomenta la competitividad y fortalece el marco regulatorio 

Como respuesta a la necesidad de actualizar el marco normativo en la regulación del autotransporte, las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo presentaron hoy el Acuerdo por el que se Establecen las Modalidades en la Prestación del Servicio de Autotransporte Federal de Pasajeros y Turismo para los efectos de ingreso y fecha límite de operación de unidades vehiculares, que modifica disposiciones que datan de 2009.

A nombre de la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, la presentación fue hecha en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) por el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza, y por el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña.

El documento, que será publicado la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación, representa un importante paso para la modernización del autotransporte federal y también en el impulso a esa fuente de riqueza y desarrollo que es el turismo.

Su finalidad es incorporar a la normatividad vehículos integrales tipo “van”, con capacidad de entre 10 y 23 personas, así como unidades integrales para hasta 7 personas; transportes cuya actividad es necesaria, pero que hasta hoy carecían de normas claras para favorecer el mejor servicio a los usuarios.

El Acuerdo contribuirá a mejorar la competitividad económica incrementar la calidad y la variedad de los medios de transporte en el sector turismo.

 

--o0o--

 

 

 


Última modificación:

27.03.2015, 23:40 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICAD-144-2015.pdf192 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet