Agrega y comparte

Sala de Prensa

Puntos de México Conectado


27.03.2015

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital “Puntos de México Conectado”, con la cual se promueve en todo el país el acceso a nuevas tecnologías para reducir la brecha digital a través de cursos de capacitación en habilidades digitales.

La Red consiste en un Centro de Educación y Capacitación Digital en cada entidad federativa, con lo que “se cumple un compromiso, pero lo más importante es que estamos logrando, a través de distintos mecanismos, la inclusión digital, que México no se quede atrás, que su población se incorpore a esta nueva era y pueda aprovechar todas estas herramientas para elevar su calidad de vida”.

El Presidente Peña Nieto dijo que la Reforma en Telecomunicaciones permite que hoy haya en el país 65 mil espacios públicos conectados a internet de banda ancha. “Habremos de llegar al objetivo que la Constitución mandata”, para que al final de la Administración se tengan 250 mil puntos conectados a internet, precisó.

Además, informó que este año, en el nuevo ciclo escolar, “se estarán entregando otro millón de tabletas, con lo que ya serán prácticamente dos millones, que permiten a los niños desde temprana edad, en quinto y sexto de primaria, incorporarse a la era digital, tener acceso al internet, saber emplear los distintos programas y mecanismos que se pueden utilizar a través de una tableta”.

Antes del evento, el Presidente Peña Nieto realizó un recorrido por las instalaciones delPunto México Conectado Tlaxcala, en donde convivió con niños y jóvenes, quienes hicieron demostraciones de distintos proyectos de robótica, mecánica, innovación tecnológica, y de tecnología aplicada a la seguridad en los hogares. También recorrió el área de inclusión digital, en donde personas adultas tienen la oportunidad de acercarse a las tecnologías digitales y aplicar sus conocimientos en las actividades cotidianas que desarrollan.


Última modificación:

27.03.2015, 05:04 Por: Staff Presidencia

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet