Agrega y comparte

Sala de Prensa

Puertos, instrumentos de mayor crecimiento para la economía del país: Ruiz de Teresa


22.07.2015

•  Celebró el 21 aniversario de la API Tuxpan y estuvo en la entrega de la rehabilitación del camino a Cobos para el desarrollo del puerto

•  En gira de trabajo, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante refrendó que el objetivo de la actual administración es impulsar la actividad portuaria

•  Antes de que termine el actual sexenio se movilizarán 100 mil vehículos por el puerto de Tuxpan, anticipó

•  Hoy es un gran día para celebrar el avance de Tuxpan hacia el México próspero, destacó el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

 

Al celebrar el 21 aniversario de la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan y durante la “Entrega de la Rehabilitación de 6.5 Kilómetros del Camino a Cobos para el Desarrollo del Puerto y Beneficio de las Comunidades”, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que la potencialidad de los puertos está en ser instrumentos generadores de mayor crecimiento en la economía.

 En gira de trabajo por el Puerto de Tuxpan, acompañado por el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, Ruiz de Teresa explicó que el objetivo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es promover la actividad portuaria con una mayor conectividad para la generación de más desarrollo, inversiones y empleo.

 Ante habitantes de las comunidades de La Victoria y Los Cobos dijo: “Eso es lo que venimos a hacer el día de hoy. Por eso les decía que en los 21 años de la API de Tuxpan hay que ver lo que vamos a hacer: vamos a interconectar y vamos a crecer en la parte de la operación portuaria. Y eso estamos haciendo aquí hoy, generando empleo y generando desarrollo para la gente de Tuxpan  y con ello para la gente del país”.

 Ruiz de Teresa resaltó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene interés en impulsar los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, dotándolos de mayor conectividad, a través de infraestructura carretera y que sirvan más eficientemente en la cadena logística.

 Luego, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante planteó: Tuxpan, como todos ustedes saben, es la parte más cercana al clúster automotriz que está en el centro del país, y obviamente al centro de consumo más importante de México, que es toda la zona centro de la República”.

 De ahí que, anticipó: “A corto  plazo, antes de que termine esta administración, estaremos llegando a más de 100 mil vehículos de movimiento aquí. Eso significa, que vamos a darle una nueva potencialidad a Tuxpan”.

 Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que “hoy es un gran día para celebrar el avance de Tuxpan hacia el México próspero que en Veracruz, juntos nos hemos propuesto alcanzar. Al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, lo estamos haciendo realidad”.

 Destacó que la inauguración de la obra de rehabilitación de los 6.5 kilómetros del camino actual del acceso del puerto de Tuxpan se suma al progreso de esta tierra. Se trata, dijo, del único acceso que comunica al entronque del nuevo corredor México-Tuxpan con el recinto portuario.

 En su paso se beneficia a los miles habitantes de la comunidad de La Victoria y la de Cobos; se trata, remarcó, de una obra bien pensada para impulsar el desarrollo del puerto de Tuxpan. Es un acceso y una salida de carga más rápida y más segura, con reductores de velocidad y señalizaciones.

 El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante también recorrió el camino a Cobos hasta la entrada del recinto fiscal hasta la liga de acceso y el libramiento en construcción;  asimismo, visitó el puente a rehabilitar que se conectará con la carretera México-Tuxpan.

 Revisó los avances del Muelle y Terminal Tuxpan Port Terminal, S.A. de C.V., y visitó los sitios donde se construirá la dársena de ciaboga y el muelle para buque tanques de Pemex. Al finalizar asistió a la comida del 21 aniversario de la API de Tuxpan.

 Ruiz de Teresa estuvo acompañado por los directores generales de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio; y de la API Tuxpan, Jorge Ruiz Ascencio, así como el de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa Rosas.

   --o0o--


Última modificación:

22.07.2015, 23:34 Por: Comunicación Social SCT

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet