Agrega y comparte

Sala de Prensa

Palabras del Srio. Gerardo Ruiz Esparza en la entrega de los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco


30.09.2014

Coacalco de Berriozábal, Edomex, 30 de septiembre de 2014

 

Muchas gracias, muy buenas tardes;

Saludo con gusto al Señor Presidente de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto;

Al señor gobernador del Estado de México, al doctor Eruviel Ávila Villegas;

Saludo con mucho agrado al presídium;

Saludo a nuestras hermanas mexiquenses y mexiquenses:

 

Me siento muy honrado de estar una vez más en el querido Estado de México y en particular, en Coacalco de Berriozábal, acompañando al señor Presidente de la República en esta entrega de dos importantes distribuidores viales, ubicados en esta relevante vía José López Portillo.

El Coacalco-Tultepec y el Coacalco-Ecatepec, ambos construidos como parte del Programa de Infraestructura del Gobierno del Estado de México. Se trata, sin duda, de obras que fortalecen la conectividad de esta importante zona del estado, esenciales para un transporte rápido y seguro de personas y mercancías.

Así como para la próxima circulación del transporte articulado Mexibús 2, como lo informó el señor gobernador, Eruviel Ávila durante su informe de gobierno, lo acaba de informar y muy cerca tendremos también el Mexibús 3 y el Mexibús 4, obras importantísimas para el traslado de ustedes de una manera rápida, segura y muy digna.

Desde el sexenio pasado, el señor gobernador del estado, el licenciado Enrique Peña Nieto se propuso mejorar de manera sustancial la movilidad y la conectividad de la entidad y particularmente de esta región, que se encontraba en ese momento semi-inmovilizada por el intenso tráfico, lo que implicaba rezagos y obstáculos para su desarrollo.

En ese entonces se modernizó esta vialidad con concreto hidráulico, la López Portillo y con la construcción también de otros distribuidores. Se construyó la Avenida Mexiquense como una vialidad paralela a esta López Portillo, así como el segundo piso del viaducto Bicentenario en el Periférico que desfoga el tráfico hacia Querétaro y desde Querétaro.

Y para conectar al Oriente del Estado de México con el Poniente se construyeron el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Río de los Remedios, obras estratégicas que permitieron devolverle a esta región su movilidad y darle mayor velocidad al movimiento de personas y de los bienes que aquí se producen.

La importancia estratégica del Estado de México en el desarrollo nacional es evidente, es por ello que en el Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno de la República 2014-2018 se tienen contemplados más de 100 mil millones de pesos de inversión en obras de infraestructura de gran relevancia en el Estado de México.

En adición, debe considerarse el proyecto del que nos hablaba el señor Gobernador Eruviel Ávila, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, el cual se ubicará en los terrenos propiedad del Gobierno Federal localizados en el oriente del Valle de México.

Se trata del proyecto de infraestructura más importante de las últimas décadas que aportará beneficios indudables, como lo decía el señor Gobernador, a los habitantes de la región. Será una fuente de miles de empleos y de nuevas oportunidades, será una fuente de empleos, de 160 mil nuevos empleos, que ya en operación el aeropuerto requerirá 450 mil adicionales.

Las obras hidráulicas que se realizan triplicarán la capacidad de almacenamiento de agua para que no haya inundaciones otra vez en Nezahualcóyotl ni en Ecatepec, como los ha habido recurrentemente en los últimos tiempos.

Se triplicará la capacidad de almacenamiento de agua; se instalarán 24 plantas de tratamiento de agua y se duplicarán las superficies laguneras de mil 300 a dos mil 700 hectáreas.

El proyecto permite el establecimiento de nuevas áreas verdes y el establecimiento de nuevas universidades, escuelas técnicas, áreas de capacitación y de nuevos negocios para la región. Desde luego que beneficiará a empresas suministradoras de la región y a comercios que seguramente proveerán sus servicios, creándose con éstos muchos empleos adicionales.

Estas obras federales se contemplan de manera natural y eficaz con los proyectos estatales, como los distribuidores viales que hoy entrega el señor Presidente y el señor Gobernador, así como con otras obras de gran relevancia que están en ejecución a lo largo y ancho del Estado de México, como lo es el Mexibús 2, el 3 y el 4, que ya comentábamos, que muy pronto movilizará con rapidez y seguridad a los habitantes de esta región.

O la nueva autopista Siervo de la Nación, o la Naucalpan-Toluca, entre otras muchas. Es de celebrarse, y no nos extraña, que haya esta coincidencia de objetivos entre Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, los dos, grandes, grandes mexiquenses.

Felicito al señor Gobernador por estas realizaciones de su Gobierno y a los habitantes de los municipios y comunidades beneficiadas por la mejor calidad de vida que estas nuevas vías significan para sus familias. De esta forma, con la suma de esfuerzos entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México, movemos a México a un futuro de prosperidad compartida.

Muchísimas gracias.

--o0o--


Última modificación:

30.09.2014, 19:50 Por: Comunicación Social.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet