Agrega y comparte

Sala de Prensa

Palabras del Srio. Gerardo Ruiz Esparza, durante la inauguración del Libramiento de Acambay, en el Estado de México


26.01.2015

Acambay, Edo. Méx., 26 de enero de 2015

 

 

Muy buenos días;

Con su permiso, señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto;

Muy estimado amigo, Gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila Villegas;

Señor Presidente Municipal de Acambay, Irineo Ruiz González;

Señoras y señores servidores públicos;

Compañera y compañero de Gabinete;

Amigas y amigos de este querido Estado de México:

 

Qué gusto venir una vez más a estas tierras mexiquenses. Hace unos cuantos días, el señor Presidente vino a entregar un importante transporte masivo aquí al estado de México que une la zona Oriente con la zona Poniente del Estado, y el viernes pasado apenas estuvo su servidor con la representación del señor Presidente entregando también una importante obra en el Municipio de Naucalpan que le libera de un gran tránsito que tiene en esa zona el Municipio.

Hace poco menos de un año, como nos decía el señor Gobernador Ávila, cuando el señor Presidente inauguró la importante ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, lo que permite tener una carretera de altas especificaciones desde Toluca hasta Querétaro y Nuevo Laredo, con el beneficio que eso implica para toda esta región, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le dio la instrucción de concluir este importante Libramiento.

Hoy, esa instrucción, señor Presidente, ya se ha cumplido y la viene usted a entregar aquí con sus amigos de Acambay y de San Felipe del Progreso y de Atlacomulco.

Este día es muy relevante para el querido municipio de Acambay y para toda la región, desde luego, para los municipios aledaños. Este Libramiento con una longitud de casi 14 kilómetros y una inversión total de 756 millones de pesos, permitirá que el tráfico pesado de largo itinerario ya no cruce por las calles de la ciudad, propiciando con ello seguridad para sus habitantes, menos congestionamiento de tráfico, así como menos desgaste de las calles de la cabecera municipal, reducción de emisiones contaminantes, menos ruido y mejora, sin duda, la calidad de vida de los habitantes de la región.

Pero eso, señor Presidente, estoy cierto, porque lo he escuchado aquí, señor, que la mejor noticia para Acambay y para todos estos municipios que tanto lo quieren, es su presencia aquí en este evento.

Por otra parte, señor Presidente, le informo que de acuerdo a sus indicaciones, estamos trabajando hombro con hombro con el señor Gobernador Eruviel Ávila, en obras muy importantes que se están construyendo aquí en el Estado de México.

El próximo mes de febrero, a principios, el día 5, se concluye un Distribuidor Vial muy importante en la Calle 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón, en Metepec, y el 20 de febrero se termina también la segunda etapa del Distribuidor Alfredo del Mazo, con lo que se le da una amplia conectividad a la capital del Estado y a su zona conurbada.

Continuamos también, señor Presidente, con la construcción de otras obras relevantes que permitirán mejorar la conectividad y movilidad de este gran Estado, generando un volumen muy importante de empleos bien pagados y empleos permanentes.

Son obras de infraestructura a lo largo de su administración federal, que se verán reflejadas en un tren de alta velocidad, 12 autopistas, entre las que destacan éstas que mencionó el Gobernador, la ampliación también del Arco Norte, la Toluca-Atlacomulco, la Atizapán-Atlacomulco, obras fundamentales para el desarrollo y el empleo de esta región,  4 carreteras, 7 distribuidores viales, 3 proyectos de transporte masivo y de manera muy significativa el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que traerá importantes, muy importantes beneficios económicos, sociales y ambientales a la zona Oriente de este querido Estado de México.

Muchísimas gracias.

 

--o0o--


Última modificación:

26.01.2015, 21:15 Por: Comunicación Social.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet