Agrega y comparte

Sala de Prensa

Palabras del Srio. Gerardo Ruiz Esparza, durante la entrega del libramiento de Coatepec, entronque pacho viejo km. 0, Coatepec, Veracruz.


05.08.2014

Coatepec, Ver., 5 de agosto de 2014 

Con su permiso, señor Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Estimado Señor Gobernador del estado de Veracruz, de este bello estado de Veracruz, don Javier Duarte.

Amigo, Presidente Municipal de aquí de Coatepec.

Compañero de gabinete, don Emilio Chuayffet 

Amigas y amigos de este bello Estado.

Después del video que acabamos de ver, de las palabras del señor Gobernador, me gustaría señor Presidente, dar algunos datos complementarios, porque creo fueron ya unas exposiciones muy completas.

Decir, que se entrega aquí un compromiso más  del señor Presidente de la República, que además de estos 3.5 kilómetros de carretera de 12 metros de ancho, tiene dos entronques a desnivel y un puente sobre el Río Pixquiac de 152 metros de longitud, una obra de ingeniería muy interesante.

Así como un puente peatonal para los pobladores de San Alfonso y de la Orduña, para que puedan cruzar con toda seguridad, una inversión de 324 millones de pesos del Gobierno de la República, que generó 970 empleos directos, 3 mil empleos indirectos, fundamentalmente para trabajadores de esta región.

Este compromiso se terminó en enero de 2014, y de inmediato, siguiendo las instrucciones del señor Presidente para que las obras den su beneficio de inmediato y no esperen a ser inauguradas posteriormente, de inmediato se puso en operación.

Pero hoy tenemos aquí al señor Presidente haciendo entrega de esta importante, muy importante obra. Adicionalmente, señor Presidente, se está modernizando, por parte de su gobierno, que es un compromiso, el 161, la carretera federal 180, que se está ampliando de dos a cuatro carriles con una inversión de mil 500 millones de pesos, que se concluye en noviembre de 2016.

Como dijo el señor Gobernador, se inició la construcción del nuevo Puerto de Veracruz, el puerto más importante de México y seguramente uno de los más importantes de América y de América Latina, este año con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, de una inversión total de 23 mil millones de pesos, en su administración.

Y del Puerto de Tuxpan, que es un puerto también que será gran complemento para esta nueva autopista, que con una inversión de 5 mil millones de pesos, una inversión público-privada se concluirá en el mes de febrero de 2016.

Uno de los sitios de Veracruz que quedará, realmente más cercana a  la capital de la República, a la zona conurbada, esta gran población que genera una parte muy importante, el 25 por ciento del PIB y que sin duda, tendrá en Tuxpan, un centro no solamente de producción de toda la mercancía que se va a transportar para allá, sino también de atracción para toda esta zona céntrica del país y, desde luego, para el estado de Veracruz.

La Autopista México-Tuxpan, que lleva casi 20 años en construcción y que, siguiendo las precisas instrucciones del señor Presidente, no tomar otros seis años, sino que de inmediato se reanudara la construcción; así lo hicimos, tuvimos de testigo de calidad al señor Gobernador, y en un plazo realmente muy breve, se terminó una parte muy importante, más del 35 por ciento de la autopista en esta administración y es una autopista que seguramente, muy pronto, estará entrando en operación.

Decirles también que, próximamente, decir un punto muy importante, se reducirá de siete a dos horas con la autopista, dos horas y media el traslado de mercancías y el traslado de personas, pero sobre todo con gran seguridad, cuando esta autopista quede operando.

Y próximamente, como lo dijo también el señor Gobernador, se iniciará la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica con una longitud de 130 kilómetros y una inversión de 3 mil 400 millones de pesos.

Hay muchas obras más que están todavía por iniciarse, pero esto es lo que en este momento ya está en ejecución y eso habla realmente de la importancia, del cariño, del reflejo de ese amor que le tenemos al estado de Veracruz, que el señor Presidente le refleja con estas importantes obras.

Muchísimas gracias.

--o0o--


Última modificación:

05.08.2014, 20:34 Por: Comunicación Social

Archivos y enlaces relacionados.

PALABRAS_GRE_ENTREGA_DEL_LIBRAMIENTO_DE_COATEPEC.pdf115 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet