Agrega y comparte

Sala de Prensa

Nueva infraestructura para Sonora


23.04.2014

ESCRITO POR Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados Unidos Mexicano

 

En el Gobierno de la República tenemos el compromiso de construir infraestructura moderna, para comunicar mejor al país y liberar su potencial. Ésta es la importancia de la ampliación de la Carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado.

 

Con una inversión superior a los 2 mil 400 MDP, esta carretera beneficiará a más de un millón de habitantes del noroeste de Sonora: Dará mayor seguridad en los traslados de casi 8 mil 500 usuarios que circulan diariamente  y significará una hora menos de recorrido.

 

De hecho, a la fecha se han modernizado 169 kilómetros de la Carretera Federal 15, ampliándola de 2 a 4 carriles. Sin embargo, como ésta es una vía esencial para el desarrollo de Sonora y de todo México, vamos a ampliarla en su totalidad para que sus 648 kilómetros sean de altas especificaciones.

 

Para ello, he instruido a los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes, a que canalicen 13 mil 500 millones de pesos adicionales, para ampliar a cuatro carriles, con concreto hidráulico y acotamientos, los 479 kilómetros restantes de esta importante vía de comunicación.

 

Esta nueva infraestructura mejorará la conectividad al interior de todo el estado de Sonora, fortaleciendo la “columna vertebral” de esta entidad. Con grandes obras como ésta, el Gobierno de la República impulsa el desarrollo integral de Sonora.


Última modificación:

23.04.2014, 00:49 Por: Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet