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Sala de Prensa

No debe haber limitaciones para la seguridad del pasajero: GRE


01.04.2015

 

•  Así lo afirmó el titular de la dependencia en el marco de la entrega de importantes obras de infraestructura en la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo

•  Se refirió a la circular que obliga a la tripulación de una aeronave a permanecer al menos dos miembros de ellos en la cabina

•  Enfatizó que se tiene el mejor equipo y el personal más capacitados en materia de controladores aéreos en la historia de México

Lo que más tenemos que preservar es la seguridad del pasajero que viaja en los aviones y creo que hoy tenemos muy buenas condiciones para estos efectos, así lo afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al referirse a la circular que obliga a la tripulación de un avión a permanecer al menos dos miembros de ésta en la cabina.

El titular de la dependencia, detalló que este tema se va a regular con una circular, pues anteriormente se tenía como una norma pero ahora va a ser de carácter obligatorio.

También puso especial énfasis en que actualmente México cuenta con los equipos más modernos que se hayan tenido en su historia, que es principalmente, para la seguridad de los pasajeros, lo cual, además, se complementa con controladores aéreos altamente capacitados.

En este sentido señaló que ya son 120 controladores aéreos recién contratados y que se contratarán 120 más en este lo el siguiente años. A efecto de que no haya limitaciones para la seguridad del pasajero.

Lo anterior, lo señaló Ruiz Esparza en el marco de la Inauguración del Distribuidor Vial “Plaza de Toros” y “Puente Colonias”, así como en la entrega de los distribuidores viales Municipios Unidos Tulipanes y el Minero, en la zona metropolitana de la capital hidalguense.

 

En su discurso, el titular de la dependencia dijo que con estas obras el beneficio es muy grande, quienes las usan para poder transportar más rápidamente con sus mercancías, hacia los destinos, hacia los mercados, hacia una entrega oportuna de los bienes que se producen en este estado, para la población en general los empleos que se generan directamente con las obras, en este caso fueron mil 500 empleos directos y cinco mil empleos indirectos, para hidalguenses.

 

Antes había congestionamientos muy fuertes, no hay nada más valioso que nuestro tiempo y aquí se generan ahorros de tiempo que  tiene un valor económico y tiene un valor en la calidad de vida de todos los hidalguenses.

 

En la parte turística, enfatizó que se facilita el tránsito hacia zonas tan bellas como los pueblos mágicos de Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, así como el acceso rápido hacia la  zona de balnearios donde se ubican las Grutas de Tolantongo, entre otro sitios de especial atractivo, también existe un beneficio directo de estas obras.

 

Para dinamizar la actividad económica de la región y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los hidalguenses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inauguró obras que benefician a más de un millón 600 mil habitantes de la zona metropolitana de la capital del estado.

 

Para tal efecto, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado del gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, detalló que la inversión que se realizó para la construcción de estas obras de vialidad, fue de cerca de 600 millones de pesos.

 

Por su parte, el gobernador de Hidalgo dijo que estas obras de infraestructura garantizan una  mejor calidad de vida de los habitantes de estas zona, además, permite una mayor seguridad, una mejor fluidez vehicular y un rostro de modernidad.

 

También, dijo que la infraestructura es un ejemplo del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y, sin duda, es una fórmula exitosa que repercute en el nivel de vida de los hidalguenses.

 

 

En el acto, en el que el titular de la dependencia develó las placas de inauguración del Distribuidor Vial “Plaza de Toros” y el “Puente Colinas” y la entrega de los distribuidores viales “Municipios Unidos-Tulipanes” y “El Minero”, el secretario destacó que estas obras son, una respuesta a la petición que, durante mucho tiempo venían haciendo habitantes de colonias cercanas a estas obras de infraestructura de la zona metropolitana, con lo que, se atestiguó la transformación del rostro urbano de la capital.

 

Señaló que el impulso urbano que se deriva de estos puentes y pasos a desnivel, acelera notablemente el desarrollo de las actividades productivas de la región y provocó una transformación de toda la zona urbanística.

 

Las cuatro obras de infraestructura forman parte de los proyectos de desarrollo que contemplan beneficios para más de un millón 600 mil habitantes tanto de la ciudad capital, como de municipios aledaños y tránsito de largo itinerario.

 

DISTRIBUIDOR VIAL PLAZA DE TOROS

 

En lo referente al Distribuidor Vial Plaza de Toros, que se localiza en el municipio de Pachuca, se derivan, entre otros beneficios, mejorar la movilidad y aumentar la seguridad de los usuarios, que suelen transitar por el Boulevard Minero, la carretera Pachuca-Actopan y el Boulevard Luis Donaldo Colosio poniente.

 

Además, permitirá una operación más segura al mejorar los cruces vehiculares a nivel, reducir los índices de accidentes y disminuir los índices de contaminación con lo que se beneficia a 500 mil habitantes de esta zona.

 

Para esta importante obra de infraestructura tiene una longitud de 1.5 kilómetros y se realizó una inversión superior a los 181 millones de pesos, cuenta con cinco ramales para pasos a desnivel y la construcción de un paso superior vehicular se logran desplazamientos vehiculares más ágiles y más seguros.

 

MODERNIZACIÓN PUENTE DE COLINAS

 

Esta obra permite agilizar el tránsito vehicular en la carretera México-Pachuca, que constantemente se veían afectada por un intenso tráfico vehicular y afectaba considerablemente el desplazamiento de conductores de largo itinerario, en una zona que concentra complejos habitacionales e importantes edificios administrativos

 

El Puente Colinas está ubicado en el kilómetro 84 de la referida vía y contó con una inversión de 81 millones de pesos.

La obra de infraestructura consistió en la sustitución del puente, construcción de gasas en el distribuidor vial y mejoramiento de la imagen urbana, lo que derivó en la resolución de asentamientos vehiculares, tráfico en horas identificadas, así como en el abatimiento de los índices de siniestralidad.

 

En este caso, fueron 367 mil 862 habitantes quienes resultaron beneficiados. Esta obra tiene una longitud total de 2.46 kilómetros, en los que se estima circularán hasta 35 mil 279 vehículos al día.

 

DISTRIBUIDOR VIAL EL MINERO

La obra, que tiene una inversión de 80 millones de pesos, consiste en la construcción de un paso inferior vehicular de cuatro carriles de circulación, dos por cuerpo sobre el Boulevard El Minero, el cual permitirá la comunicación en la zona conurbada de ambos márgenes.

 

Beneficia a más de 260 mil de Pachuca y especialmente a la comunidad de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Su construcción requirió de una inversión federal de casi 8º millones de pesos.

 

Este distribuidor que tiene una longitud de un kilómetro, permitirá mejorar la movilidad y aumentar la seguridad de los usuarios que suelen transitar por el Boulevard El Minero, la carretera Pachuca-Actopan y el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

 

Con la construcción de este distribuidor se logró tener una operación más segura al mejorar los cruces vehiculares, reducir índices de accidentes y también los niveles de contaminación.

 

DISTRIBUIDOR VIAL MUNICIPIOS UNIDOS

 

Gracias a este distribuidor el tiempo de recorrido de la zona sur al centro de la ciudad se ha reducido a diez minutos frente a los 25 que se hacían antes, con este distribuidor se benefician los habitantes de 18 colonias ubicadas al sur de Pachuca, entras ellas Villas de Pachuca, Tulipanes, Magisterio, y Juan C. Doria.

 

Para construirlo se invirtieron 175 millones de pesos, se localiza en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma y se llevaron a cabo complementariamente los trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructura, obra inducida, dren pluvial, señalamiento horizontal y vertical, jardinería, ampliación de calles laterales y cruces a nivel con semaforización.

 

Los resultados están a la vista, se obtuvieron mayor comodidad y seguridad para los usuarios, mejoramiento en el nivel de servicios y mejoramiento en la calidad de vida de la población.

 

 

 

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Última modificación:

01.04.2015, 04:00 Por: Comunicación Social

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Actualizada al 01.02.2013, 18:28
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