Agrega y comparte

Sala de Prensa

Miguel Ángel García Beltrán González es nombrado Director General de API Vallarta.


Boletín 32 / 2013

20.08.2013

El día de hoy 19  de agosto, el Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral  de Puerto Vallarta, S.A. de C.V. ratificó la designación que propuso al Consejo, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, para ocupar la Dirección General de API Vallarta por el Arq. Miguel Ángel García Beltrán González.

El Arq. García es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, ha desempeñado múltiples cargos en la Administración Pública, entre los que destacan, su cargo como Director General de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda también en el Estado. Dentro del sector privado destaca su contribución como fundador y participante de la empresa Logística y Comercio GBH, S.A. de C.V.

El Arq. García Beltrán, sustituye al Lic. Alex Casarrubias García, quien a lo largo de un periodo de 3 años de gestión logró sentar las bases para incrementar el arribo de cruceros en Puerto Vallarta que se vio disminuido en los últimos años. Fortaleció la relación con los principales ejecutivos de líneas de cruceros, gracias a lo cual se tiene previsto el arribo de alrededor de 108 cruceros en 2014, 25% más de los que llegarán en 2013; privilegió el diálogo permanente con la comunidad portuaria, con quienes reforzó acciones conjuntas ante autoridades federales, estatales y municipales, prestadores de servicios portuarios y turísticos, clientes y usuarios, que estuvieron en permanente colaboración para mejorar los servicios del puerto; impulsó la campaña Vallarta desde el Mar en colaboración con las Oficina de Convenciones y Visitantes, la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado y la Dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta; impulsó la creación del Comité de Ruta encabezado por los gobiernos de Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco para realizar una gestión común en la promoción del destino Riviera Mexicana;

Asimismo, durante su gestión se elaboró el Estudio de identificación y desarrollo del proyecto de modernización en el recinto portuario de Puerto Vallarta, Jalisco, el cual fue presentado a la comunidad portuaria de Puerto Vallarta, Jalisco el 02 de agosto de 2013. El estudio permitirá impulsar la competitividad turística, modernizar la infraestructura e incrementar el tráfico de cruceros y turistas nacionales e internacionales.

----OOO----


Última modificación:

20.08.2013, 15:34 Por: Comunicación Social CGPMM

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet