Agrega y comparte

Sala de Prensa

México en Reino Unido


03.03.2015

Londres, Reino Unido.

Es un honor realizar esta Visita de Estado al Reino Unido, nación que sólo ofrece dos invitaciones de este tipo cada año. Esta distinción de la Reina Isabel II, fortalece los lazos de amistad y colaboración que nos unen, a casi 190 años de relaciones diplomáticas.

Esta Visita, coincide con el Año Dual que anunciamos en noviembre, en conjunto con elPríncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall. Esta celebración contempla más de 100 eventos económicos, culturales y educativos.

En estos días me reuniré con la Reina Isabel II; sostendré también un encuentro con el Príncipe de Gales, y, con el Primer Ministro, David Cameron, atestiguaré la firma de una Declaración Conjunta con compromisos específicos en materia política, económica, así como de tecnología, ciencia y educación.

En total, firmaremos 13 instrumentos bilaterales que fortalecerán nuestra cooperación en materia económica, educativa, cultural, energética, turística y de medio ambiente. Ésta será, sin duda, una Visita de Estado muy productiva, así reafirmamos la amistad con el Reino Unido y concretamos nuevos instrumentos para avanzar hacia un futuro de mayor prosperidad.


Última modificación:

03.03.2015, 03:00 Por: Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet