Agrega y comparte

Sala de Prensa

Más de un millón de beneficiados en Puebla con distribuidores viales del periférico ecológico


25.01.2015

 

•  Conectarán las carreteras México-Puebla y Puebla-Veracruz

•  Inversión de mil 85 millones de pesos 

•  Se trata de los distribuidores 8, tramo C y 9

Con la puesta en marcha del Distribuidor Vial No.8, tramo C y la primera etapa del No. 9 del Anillo Periférico Ecológico de Puebla se beneficia de manea directa a un millón 616 mil 925 habitantes de diez municipios.

La inversión fue de mil 85 millones de pesos para fortalecer la conectividad y avanzar en la concreción del eje carretero que comunicará a las carreteras México-Puebla y la Puebla-Veracruz.

El Distribuidor Vial No.8 intersecta en su parte inferior con la carretera federal Puebla-Tehuacán, a través de seis carriles de circulación, y por arriba con el Periférico Ecológico con igual número de carriles, de ahí que el ahorro en su tiempo de recorrido es de 30 minutos.

Los trabajos en su última etapa de construcción incluyeron cuatro viaductos a base de infraestructura, subestructura, superestructura, accesos, terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento con una adjudicación de 258.9 millones de pesos.

Consta de mil 300 metros, dos estructuras de 10 claros cada uno, cuya longitud varía de 27 a 35 metros, ancho de carril de 13 metros cada uno que permiten alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, para un aforo de 25 mil vehículos diarios.

Las ramas 70 y 80 de este distribuidor tienen una longitud promedio de 32 metros con 10 metros de ancho, en las que se puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora y considera la circulación de siete mil vehículos al día.

A su vez, el tramo “C” del Anillo Periférico Ecológico une a este Distribuidor con el No. 9 y complementa el circuito vial entre la autopista México-Puebla y el Boulevard Puebla-Amozoc, a fin de atender la modernización integral del sistema carretero y constituirse como instrumento impulsor del progreso de los municipios de Puebla, Chachapa, Amozoc, Tepeaca y Tecamachalco.

Con recursos por 142.4 millones de pesos, se construyó una carretera de cuatro carriles, en terreno plano, con ancho de 14.5 metros por cuerpo,   longitud de mil 48 metros en los cuales se puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora.

En tanto, la primera etapa del Distribuidor No. 9, en la autopista México 150 Puebla-Orizaba, contó con un presupuesto por 469.57 millones de pesos.

Esta obra consiste en dos ramas y remodelación del paso deprimido bajo la autopista Puebla-Orizaba, cuya ampliación considera tres claros de 18 metros cada uno e incluye trabajos de terracerías y drenaje, estructuras, pavimentación de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento.

Es una carretera de doble carril con las ramas 20 y 70, cuya longitud es de mil 900 metros, con un ancho de 14 metros, para la circulación de 25 mil vehículos diarios a una velocidad hasta 60 kilómetros.

En la segunda etapa se construirán las ramas 40 y 20; en la tercera corresponderá a las ramas 10 y 30, las cuales también ofrecerán servicio a los usuarios locales y de largo itinerario.

Santa María Coronango, San Juan Cuauhtlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tlaxcalancingo, Puebla, Chachapa, Amozoc, Tepeaca y  Tecamachalco son los municipios beneficiados con estas tres obras viales.

 

 

---o0o---


Última modificación:

25.01.2015, 16:07 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-048-2015.pdf107 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet