Agrega y comparte

Sala de Prensa

Lanza SCT el portal Club Digital


25.09.2012

LANZA SCT EL PORTAL CLUB DIGITAL PARA FOMENTAR EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS JÓVENES

•  Club Digital es una plataforma en línea para aprender de forma innovadora a desarrollar programas tecnológicos y de emprendimiento

•  Intel, Microsoft, Red Hat, Choose Right, SEP, IMJUVE y CANIETI  participan como socios en este proyecto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó Club Digital con el propósito de fomentar el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre la población joven, a través de un modelo de capacitación en línea para el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendimiento.
 
Cualquier persona puede navegar por la plataforma en línea, revisar los tutoriales, noticias y preguntas con solo registrarse en www.clubdigital.mx.

En Club Digital, los jóvenes pueden aprender a desarrollar proyectos tecnológicos y de emprendimiento de manera divertida con otros jóvenes. Todos los contenidos y herramientas de capacitación disponibles en la plataforma son totalmente gratuitos.
 
Desde cualquier dispositivo con acceso a Internet es posible acceder a Club Digital. Además, actualmente existen 37 Centros Club Digital operados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Dirección General de Bachillerato (DGB) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI). Estos Centros cuentan con equipo de cómputo desde donde se puede acceder al sitio y su ubicación está disponible en  www.clubdigital.mx.

Club Digital cuenta con socios tecnológicos como Intel, Microsoft, Red Hat y Choose Right que son empresas de tecnología que aportan contenidos y con socios operativos que promueven el uso de la plataforma entre los jóvenes como la SEP, IMJUVE y CANIETI.
 
Club Digital es una iniciativa promovida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Sistema Nacional e-México para impulsar un nuevo espacio de aprendizaje y colaboración en línea que fomente la capacitación tecnológica de los jóvenes para fortalecer sus posibilidades profesionales y laborales.

El evento fue presidido por la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal y contó con una conferencia de Cristóbal Cobo, investigador de la Universidad de Oxford y especialista en educación en línea, además de mensajes especiales del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome y el Vicepresidente y Jefe de Evangelización de Internet en Google, Vinton Cerf.
 

--oo00oo--


Última modificación:

25.09.2012, 02:01 Por: Comunicación Social

Archivos y enlaces relacionados.

Comunicado_106-12.pdf121 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet