Agrega y comparte

Sala de Prensa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invita a la exposición “Sistema Satelital Mexicano”


28.11.2015

•  El objetivo compartir con todos los mexicanos la grata experiencia y orgullo de conocer el proceso de poner en órbita el satélite Morelos 3 y difundir los beneficios que brinda el satélite Bicentenario.

•  México se pone a la vanguardia en materia de telecomunicaciones en América Latina con el Sistema Mexsat.

•  La operación simultánea Morelos3-Bicentenario permite una interconexión virtuosa entre autoridades, cuerpos de seguridad nacional, protección civil y socorro.

Con el propósito de compartir con todos los mexicanos la grata experiencia y el orgullo de poner en órbita el satélite mexicano Morelos 3 y difundir los beneficios que brinda el satélite Bicentenario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhibirá a partir del próximo lunes 30 de noviembre, la exposición “Sistema Satelital Mexicano”.

 

Te invitamos a conocer esta exhibición, símbolo de modernidad y tecnología de última generación al servicio de los mexicanos, en la galería abierta de la Calzada de la Juventud Heroica, Primera Sección, Bosque de Chapultepec, Acceso Leones, entre la Estela de Luz y el Monumento a los Niños Héroes.

 

Con el lanzamiento del Satélite Morelos 3, México se pone a la vanguardia en materia de telecomunicaciones, al utilizarlo como una herramienta para prevenir catástrofes y salvar vidas.

 

Morelos 3 es integrante de la flota satelital Mexsat, proporcionará servicios de telefonía móvil entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos; la otra parte integrante es el Bicentenario, colocado en órbita hace ya tres años, que brinda servicios de telefonía fija.

 

La operación simultánea de ambos permitirá una interconexión virtuosa entre autoridades, cuerpos de seguridad nacional, protección civil y socorro.

 

Con sus 5.3 toneladas de peso, Morelos 3 funcionará eficientemente en las situaciones climatológicas más adversas, lo que garantiza un trabajo oportuno a lo largo de 15 años, en todo el territorio nacional, en el mar territorial y zona económica exclusiva.

 

Morelos 3 ya se encuentra en su posición orbital  de 113 grados de longitud oeste sobre el Ecuador, a 36 mil kilómetros de altura, gracias a las empresas Boeing Satellite Systems International que lo diseñó  y Lockheed Martin Commercial Launch Services, que lo puso en órbita con el cohete Atlas –V 421.

 

Aspecto también importantísimo es que Morelos 3, al igual que Bicentenario será operado por técnicos y expertos de Telecomm, altamente capacitados, desde los centros de control Mexsat de Hermosillo Sonora e Iztapalapa en el Distrito Federal.

 

Lo que se convierte en un estímulo para futuras generaciones que se interesen en temas espaciales y sea en poco tiempo una nueva vertiente para encaminar a la juventud mexicana a esta especialidad de la ciencia y la tecnología.

 

 

--o0o--


Última modificación:

28.11.2015, 16:40 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-553-2015.pdf268 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet