Agrega y comparte

Sala de Prensa

Jornada por la Competencia 2015


08.10.2015

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Jornada por la Competencia en el marco del segundo aniversario de la Comisión Federal de Competencia Económica.

La Comisión fue creada a partir de la Reforma de Competencia Económica como un órgano autónomo del Estado mexicano con atribuciones y fortaleza legal para garantizar la libre competencia y concurrencia en los mercados.

Es una institución de vanguardia que combate monopolios, prácticas monopólicas y cualquier restricción al funcionamiento eficiente de los mercados.

Las reformas estructurales han tenido como una de sus principales metas la concreción demayores condiciones de competencia; de este modo México, en poco tiempo, ha generado un clima que fomenta y privilegia la competencia.

En  su segundo aniversario, este órgano ha sido distinguido por la publicación especializadaGlobal Competition Review en la categoría 3 estrellas lo que lo coloca al nivel de instituciones similares en Canadá, Suiza y Suecia.

Estos indicadores alientan al Gobierno de la República a continuar con el impulso de acciones en favor de la competencia para generar mejores condiciones en el mercado que redunden en mayores beneficios para los consumidores.


Última modificación:

08.10.2015, 02:33

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet