Agrega y comparte

Sala de Prensa

Invita SCT a utilizar aplicación Traza Tu Ruta en Semana Santa


17.04.2014

•  La herramienta despliega un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino y calcula costos de casetas y combustibles

•  Disponible para descargar en el dispositivo móvil

Para conocer todas las rutas hacia un destino turístico o familiar, el tipo de transporte preferido, los costos de casetas, pasajes e incluso de combustible, la SCT cuenta con la herramienta web Traza tu Ruta, también disponible para dispositivos móviles, que permite una mejor planificación de los viajes en esta Semana Santa.

Traza tu Ruta es un programa que se aloja en el portal de la página oficial de la STC: www.sct.gob.mx, el cual despliega una tabla en color gris con botones verdes, en el que se llena un breve formulario con los datos sobre el viaje que se pretende emprender.

Con tan sólo ingresar la entidad federativa y ciudad de origen y de destino, la aplicación despliega un mapa con rutas en versión simplificada o detallada en donde, además del mapa de la República Mexicana con la ruta señalada en amarillo, brinda información de las ciudades por las que se cruza, el nombre de la carretera, su longitud y el tiempo aproximado; así, como las casetas o puentes y el costo de acuerdo al tipo de vehículo que se elija. 

También se pueden conocer puntos intermedios de la ruta, por si se quiere detener a conocer un lugar por el que se cruza; además, permite calcular el costo estimado de combustible con datos como el tamaño del vehículo, desplazamiento, rendimiento estimado y el tipo de combustible que utilice.

Dicho costo, sumado con el de casetas darán un valor casi exacto de los gastos del viaje en cuanto a transporte se refiere.

Como parte de las innovaciones realizadas a esta herramienta, reconocida internacionalmente, se puso a disposición del público la aplicación descargable y gratuita para dispositivos móviles que es aún más amigable y cuenta con un diseño más atractivo que el de su versión en web, con la que planear un viaje se vuelve aún más fácil.

--o0o--


Última modificación:

17.04.2014, 15:33 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-082-2014.pdf126 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet