Agrega y comparte

Sala de Prensa

Invierte Gobierno Federal diez mmdp, en la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla


30.07.2015

 

•  Es parte de la autopista México-Veracruz que fue supervisada hoy por el Secretario de Comunicaciones y Transportes y el Gobernador de Puebla

•  Con esa obra se generan más de dos mil 500 empleos directos e impulsa la productividad y competitividad

•  Tendrá una longitud total de 13.3 kilómetros y estará concluida en julio de 2016

•  Conocieron también los avances en la construcción del distribuidor vial D9 del Anillo Periférico de la capital poblana

•  La coordinación de los tres niveles de la administración pública refleja que el Presidente Enrique Peña Nieto gobierna en beneficio de todos los mexicanos

 

Al realizar un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción del Segundo Piso de la autopista México-Puebla, con inversión federal de más de diez mil millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el fortalecimiento de la infraestructura del país se alienta la productividad, competitividad y generación de empleos en beneficio de todos los mexicanos.

Durante gira de trabajo junto con Rafael Moreno Valle,  gobernador de Puebla, y José Antonio Gali Fayad, presidente municipal de la  capital del estado,  Ruiz Esparza destacó que esa importante obra de 13.3 kilómetros genera dos mil 500 empleos directos, “tanto en sitio como en otros lugares donde se producen estructuras, donde se vende el cemento y la varilla, ahí también se generan los empleo que benefician a los mexicanos y en especial, en este caso, al estado de Puebla”.

Resaltó que el Segundo Piso de la autopista México-Puebla, que se concluirá en julio de 2016, es un paso muy importante hacia el nuevo Puerto de aquella entidad, que será el más importante de México al unirlo con la importante zona productiva de los estados de Puebla y de México, así como con la capital de la República, forma en la que se evidencian los múltiples beneficios de la obra.

Destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la cual deja claro reflejo y puntualidad de que el Presidente Enrique Peña Nieto gobierna para todos los mexicanos.

En su intervención, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que el Segundo Piso de la autopista localizado en la zona metropolitana de la capital del estado, es una obra de alta pertinencia, por el alto aforo vehicular.

Afirmó que la mayor parte del Producto Interno Bruto de la entidad pasa por la región donde se construye el Segundo Piso y que en la actualidad, se realiza una de las mayores inversiones en el estado.

En su oportunidad José Antonio Gali Fayad agradeció al secretario Gerardo Ruiz Esparza a nombre de los municipios conurbados, porque la obra permitirá que una tercera de todo el tránsito de esta carretera pase por encima y así liberará el flujo vehicular de la zona.

Coincidió con el secretario de Comunicaciones y Transportes y el mandatario estatal en el ofrecimiento de disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas por los  trabajos de construcción, pero es con estos trabajos como es posible el desarrollo de todo el país.

 

Distribuidor vial D9

Ruiz Esparza y Moreno Valle también supervisaron los avances en la obra del Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla, construido con inversión federal de 642 millones de pesos, con una longitud de más de 5 kilómetros en sus cinco ramas, y más de un kilómetro de viaducto y paso deprimido.

Beneficiará a un millón 700 mil usuarios de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de los de la capital del estado.

Genera casi dos mil empleos directos y más de siete mil indirectos. Mejora el sistema vial de la zona metropolitana y conectará con la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba.

Se cumplirá con el programa de TDT

Entrevistado al finalizar el recorrido de supervisión, en torno al tema de la entrega de televisores digitales, el titular de la SCT aseguró que se cumplirá con los tiempos establecidos para el cumplimiento del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

“Porque es un mandato constitucional; estamos haciendo todo lo que es necesario para cumplir con la parte que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: repartir a todo el padrón elaborado por SEDESOL, que son alrededor de diez millones de familias en pobreza, la televisión digital”.

Destacó que la tarea es enorme, llevamos más de cuatro millones de televisores entregados, gracias a que tenemos una organización muy bien estructurada para ir entregando grandes cantidades, 45 o 50 mil televisores diarios y  pueden llegar hasta 80 mil.

Tengo la certeza de que vamos a cumplir; no lo digo porque lo esté imaginando, sino porque tenemos los mecanismos, el presupuesto y las condiciones para poder hacer esta entrega; además, tenemos el modelo operativo para poderlo hacer, finalizó.

 

Link para descargar video:

http://we.tl/u6l9zR4bOx

 

 

--o0o--


Última modificación:

30.07.2015, 21:47 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-344-2015_01.pdf299 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet