Agrega y comparte

Sala de Prensa

Inversión y empleos, prioridad de la presente administración: Guillermo Ruiz de Teresa


02.03.2015

•  Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, colocó la primera piedra de la empresa “Aircrete México”

•  Con este desarrollo, nuestro país se encamina a crear un nodo logístico global, como es el objetivo del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo

•  El Jefe del Ejecutivo cumple con su palabra de generar un polo de desarrollo: Olvera Ruiz

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, colocó la primera piedra para la edificación de la empresa Aircrete México, cuyas actividades en la industria de la construcción contribuirán a crear en México un nodo logístico global, uno de los objetivos del Presidente Enrique Peña Nieto.  

Acompañado por el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, destacó que se trata de edificar centros —como el que hoy se inicia— para generar riqueza, empleo e inversión en la región y, por ende, en toda la República Mexicana, a través de la exportación de productos a diversas partes del mundo.

Este proyecto que se ubicará en Hidalgo —estratégico porque se sitúa en el centro del país, el cual registra el consumo más importante— creará 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos, además de que se localizará a sólo dos horas del Puerto de Veracruz, el más importante en América Latina una vez que concluya su modernización en la que se invierten 35 mil millones de pesos, precisó.

El objetivo del Gobierno de la República, dijo, es convertir a nuestro país en un nodo logístico global y México cuenta con las condiciones por su geografía y cercanía con el principal consumidor del mundo: Estados Unidos. De esta manera, añadió, nuestra nación cuenta con la infraestructura a todo lo largo de su territorio para que las empresas mexicana y extranjera inviertan.

Así, manifestó, destaca el corredor Mazatlán-Durango-Matamoros con dos puertos a cada lado, y en medio las terminales portuarias de Manzanillo y Lázaro Cárdenas que se une con Tuxpan y Veracruz; el centro portuario de Salina Cruz que se une con el de Coatzacoalcos, en su enlace con carreteras y el ferrocarril.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, subrayó que el arranque de esta compañía atraerá a otras para concretar un parque industrial estratégico por su cercanía con el Valle de México.

Con este proyecto, aseveró, el Presidente Enrique Peña Nieto cumple con su palabra de generar un polo de desarrollo en esta entidad y anticipó que con el uso de la más alta tecnología la nueva empresa iniciará operaciones en octubre próximo.

En el acto también estuvieron presentes: el Director General del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Alberto Salomón Bulos: el socio y fundador de “Artha Capital”, Germán Ahumada Alducin, así como la Presidenta Municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio, entre otros.

 --o0o--


Última modificación:

02.03.2015, 16:46 Por: Comunicación Social SCT

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet