Agrega y comparte

Sala de Prensa

Internet de banda ancha para sitios públicos de Hidalgo con México Conectado


12.01.2015

 

•  Instalan onceava mesa de coordinación para llevar Internet de banda ancha a escuelas, clínicas y centros de salud, centros comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos de los tres órdenes de gobierno

•  Inversión de 500 millones de pesos

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez presidió la instalación de la mesa de coordinación de México Conectado en Hidalgo, para llevar Internet de banda ancha a escuelas, clínicas y centros de salud, centros comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos de los tres órdenes de gobierno. Hidalgo es el onceavo estado en sumarse a este programa.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, y de la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, el Subsecretario indicó: para este proyecto el Gobierno Federal ha destinado 500 millones de pesos, a fin de conectar aproximadamente 8 mil sitios públicos.

Este programa en Hidalgo no empieza de cero, “actualmente la SCT ya contrata el servicio de conectividad a internet en mil 702 sitios públicos, entre los que destacan: mil 121 centros escolares; 243 bibliotecas y otros sitos de acceso a internet comunitario; 314 centros de salud; 22 oficinas de gobierno y dos centros de investigación.

En este contexto, Peralta Sánchez recordó que México Conectado cumplió la meta anual establecida para 2014 de instalar 65 mil sitios con internet, contratados por esta dependencia federal.

Cabe destacar que esta mesa de coordinación en la entidad, se suma a las acciones con las que México Conectado avanza en el gran reto de cubrir para 2018, 250 mil sitios y espacios públicos de todo el país.

A su vez, el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz resaltó que gracias a las reformas al Artículo Sexto Constitucional es posible contar con el derecho de los mexicanos al acceso de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el internet.

“En Hidalgo nos sumamos a la estrategia de México Conectado, estrategia que tiene el objetivo de acercar los beneficios de un servicio de calidad a toda la población e implementar las medias necesarias que permitan llevar la conectividad gratuita de banda ancha a sitios y espacios públicos, como escuelas, centros de salud, centros comunitarios, bibliotecas y parques”, acotó.

En su oportunidad, Mónica Aspe Bernal, responsable de México Conectado, dijo que con la instalación de esta mesa comenzaron formalmente los trabajos en esa entidad.

Detalló que el esquema de trabajo incluye la operación de mecanismos de coordinación entre las diversas dependencias y organismos involucrados, que definirán las necesidades de conectividad de los sitios públicos e identificarán la infraestructura y los activos disponibles.

Al acto asistieron, entre otros: Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Administradora de la Universidad de Guadalajara y Directora General de la Instancia Coordinadora Nacional del Proyecto México Conectado; funcionarios federales y estatales, así como representantes de órganos autónomos e instituciones académicas.

 

--oOo--


Última modificación:

12.01.2015, 21:30 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-031-2015.pdf184 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet