Agrega y comparte

Sala de Prensa

Instalación del Comité de Gestión por Competencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


30.08.2014

 

El pasado jueves 7 de agosto del año en curso, se llevó a cabo la instalación del Comité de Gestión por Competencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, órgano estratégico donde se definirá la agenda del capital humano de nuestro sector; y donde se plantearán las soluciones de evaluación y certificación de los recursos humanos, con base en los diferentes Estándares de Competencia relevantes para el sector.

En una ceremonia presidida por el oficial Mayor de la SCT, MAP. Rodrigo Ramírez Reyes, como presidente de este órgano y por el Lic. Víctor Quiroz Santibáñez, Director General de Recursos Humanos de la SCT como vicepresidente, contando con la participación de los CC. Directores y Coordinadores Administrativos de las áreas de la SCT y organismos desconcentrados, como Vocales del Sector y como parte del Sector Educativo el Mtro. José Otero Trejo, Director de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional; y el Dr. Carlos León Hinojosa, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), organismo de la Secretaría de Educación Pública, como entidad rectora de éstos órganos de gestión.

En el acto, el MAP. Rodrigo Ramírez Reyes, Oficial Mayor de la SCT, destacó el papel preponderante del desarrollo y profesionalización de los recursos humanos del país, que dijo, son el más importante capital del que dispone México, de acuerdo con las directrices del presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, tal y como se señala en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

También comentó que la formación de servidores públicos profesionales, comprometidos y productivos, constituye para la SCT un imperativo, en una nueva cultura de servicio a la sociedad, pero además, el esquema que plantea el Modelo de Gestión por Competencias, permitirá que el servidor público se sienta orgulloso, ante sí mismo y ante su familia, por haber alcanzado una certificación, la que puntualizó, lo convierte en una persona diferente, mejor preparado, más capaz y mejor reconocido.

Por su parte, el Dr. Carlos León Hinojosa, Director General del Conocer, informó que la SCT es la primera dependencia del gobierno federal que suscribe el compromiso de capacitar a los servidores públicos en el Modelo de Gestión por Competencias, lo que la convierte en pionera en este gran proyecto nacional.

---o0o---


Última modificación:

30.08.2014, 21:00 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-229-2014.pdf31 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet