Agrega y comparte

Sala de Prensa

Inauguran viaducto elevado Avenida 31 poniente en Puebla


07.01.2015

 

•  Inversión federal de más de 235 millones de pesos: Raúl Murrieta Cummings

•  Coordinación entre los tres órdenes de gobierno, factor de éxito para obras estratégicas: Rafael Moreno Valle

Con una inversión total del Gobierno Federal de 235 millones 256 mil 125.30 pesos, el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings y el Gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron el Viaducto Elevado Avenida 31 Poniente de la Ciudad de Puebla.

Ante la Diputada Federal, María Isabel Ortiz Mantilla indicó: la ejecución de la obra estuvo a cargo del gobierno del estado, el cual mantiene una actitud de colaboración para llevar a cabo acciones en conjunto con la SCT.

En la actualidad, dijo, se trabaja en obras de gran relevancia para la entidad, como el Viaducto elevado de la Autopista México-Veracruz, conocido como el “segundo piso”, que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, —al menos 50 veces más que la inversión de la obra entregada— la cual se concluirá en los próximos dos años.

Respecto del Viaducto de la 31 poniente, de 822 metros de longitud, 15.40 metros de ancho y cuatro carriles, dos por sentido, subrayó que esta infraestructura permea a toda la población, ya que no sólo beneficiará a los conductores de automóviles particulares, sino también a los del transporte público.

A su vez, el mandatario estatal resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la construcción de obras de gran relevancia para la entidad, ya que sin ella sería imposible su ejecución.

Luego de subrayar que esta vía no tiene precedentes en Puebla, Moreno Valle expresó que uno de los principales beneficios que brindará a la ciudadanía es agilizar el tráfico en esta zona de la ciudad.

En su construcción, indicó, se generaron 400 empleos directos y mil 63 indirectos en favor de un millón 539 mil 819 habitantes.

Luego de cortar el listón inaugural, Raúl Murrieta y Rafael Moreno, acompañados de funcionarios estatales y vecinos de las colonias aledañas al Viaducto, realizaron un recorrido por la calle que se eleva hasta una altura de 606 metros.

Al acto también acudieron: el Director General del Centro SCT Puebla; el Presidente Municipal, Tony Gali Fayad; el diputado local Francisco Rodríguez Álvarez, así como el Secretario de Infraestructura en el estado, Cabalán Macari Álvaro.

 

 

--oOo--


Última modificación:

07.01.2015, 22:16 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-019-2015_01.pdf186 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet