Agrega y comparte

Sala de Prensa

Inauguración del macromural Pachuca se pinta


01.09.2015

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el macromural “Pachuca se pinta” en la colonia Palmitas de la capital de Hidalgo.

El mural está formado por la fachada de 209 casas con una extensión de 20 mil metros cuadrados lo que lo convierte en el más grande de todo el país y cuyo verdadero valor consistió en demostrar que sí es posible superar la violencia y la inseguridad a través de la participación ciudadana.

La colonia Palmitas es ejemplo de los trabajos de prevención del delito a través de acciones que promueven el arte, la cultura y las actividades productivas; que ofrecen capacitación laboral y que se suman a la rehabilitación de infraestructura y rescate de espacios públicos.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia beneficia con estas acciones a cinco millones de mexicanos que viven en 80 comunidades prioritarias en las cuales, los índices de homicidios disminuyeron 35% en dos años. Cuatro veces más que en otras zonas del país.

Resultados como este mural, que es ya la obra de arte colectiva más importante del país, acreditan el avance en la construcción de un México en Paz que brinde tranquilidad a las familias mexicanas.


Última modificación:

01.09.2015, 01:56

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet