Agrega y comparte

Sala de Prensa

Inaugura SCT terminal marítima de Topolobampo


12.12.2014

•  Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, anuncia que en 2015 continuará la modernización del puerto con una inversión superior a mil mdp

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró las instalaciones de la Terminal Marítima de Topolobampo, cuya primera etapa representa una inversión de 200 millones de pesos, la cual contribuye al crecimiento de la capacidad de carga de este Puerto.

En gira de trabajo por el estado de Sinaloa, acompañado por el Gobernador Mario López Valdez, Ruiz de Teresa aseguró que el próximo año se continuará con la  ampliación de esta terminal, en la cual se consideran instalaciones para el manejo a granel de mineral ­–particularmente de cobre– y otras, que en total ascienden a más de mil millones de pesos durante la presente administración.

Ruiz de Teresa refrendó el compromiso del Gobierno Federal para apoyar a los empresarios sinaloenses y a la gente que desea invertir en este tipo de proyectos, toda vez que con ello se favorece el crecimiento de México, y la generación de empleo. 

En su participación, el Gobernador de la entidad reconoció la labor de Ruiz de Teresa al frente de la Coordinación de Puertos y agradeció el impulso a la entidad, particularmente por las obras de modernización de los malecones de Topolobampo, Altata, Tecapan, Guasave y El Fuerte.

 

Durante el acto, ambos funcionarios coincidieron en resaltar la coordinación que existe en los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para llevar a cabo proyectos de gran trascendencia para el estado, como es la nueva terminal portuaria.

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García, dijo que con esta ampliación el Puerto se convierte en la terminal número uno de captación de inversión privada.

 

En tanto, el  Director de API Topolobampo, Javier Tovar Jácome, explicó que en noviembre se concluyó la construcción de la Terminal Marítima, la cual cuenta con capacidad para mover 3.2 millones de toneladas de granel agrícola y almacenar 120 mil toneladas, cuya puesta en marcha incrementará el tráfico de cargas comerciales en 10 por ciento anual.

 

Asimismo, destacó, la terminal puede despachar un buque de 30 mil toneladas en 3 días, cuando en otras terminales puede llegar a ser de hasta 10 días, además ampliará el Hinterland del Puerto para los estados del noreste mexicano.

 

En el evento estuvieron presentes los directores generales del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox; de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa Rosas; de Grupo PACNAV de México, Carlos Ramón Espinosa Cerón, y el Coordinador de Proyectos Especiales del Gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

 

----o0o----


Última modificación:

12.12.2014, 15:37

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet