Agrega y comparte

Sala de Prensa

Gerardo Ruiz Esparza instala en Yucatán la mesa de coordinación México Conectado


19.09.2014

•  Firmó, junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello el convenio de colaboración para la conectividad en la entidad

•  Se avanza, dijo, en el esfuerzo del Gobierno de la República para llevar Internet de banda ancha a la población 

•  Los sitios públicos con acceso a Internet llegarán a 250 mil  en esta administración, indicó

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza  afirmó que con el acceso a Internet a través de 250 mil sitios públicos durante la presente administración, la autoridad estará más cerca a la población, principalmente para aquella con mayores rezagos sociales.

Al instalar aquí la Mesa de Coordinación del Proyecto México Conectado y firmar, junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello, el convenio de colaboración para la conectividad en la entidad, Ruiz Esparza, dijo que dicha Mesa “va a ser el corazón y el motor de esta tarea que vamos a desempeñar”.

Resaltó que gracias a las reformas en telecomunicaciones que emprendió el Presidente Enrique Peña Nieto, cuyos resultados ya están a la vista, es posible llevar a cabo una serie de programas en beneficio de la población como es la transición a la televisión digital, en vigencia, con lo cual 13.8 millones de hogares podrán contar con un televisor, sin costo, con servicio a Internet.

Asimismo, se eliminarán las zonas de larga distancia en la telefonía y se podrá consultar el saldo en el servicio celular en forma gratuita; asimismo, está la red troncal y la red compartida que se integran a toda una estrategia de conectividad nacional.

Por su parte, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que dentro de los trabajos está el desarrollo de un sistema satelital para México, Mexsat, mediante el cual ya se lanzó un satélite y próximamente se pondrán en órbita dos más.

El Presidente Enrique Peña Nieto impulsó una reforma en telecomunicaciones, con su legislación secundaria, ya en vigencia, lo cual permitirá cerrar la brecha digital, destacó.

La  Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, destacó por su parte que con la instalación de esta mesa comenzaron formalmente los trabajos del proyecto México Conectado en la entidad, para brindar conectividad de banda ancha a escuelas, hospitales, clínicas y centros de salud, centros comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos en todo el territorio nacional. 

Precisó que hasta el momento ya se instalaron 45 mil sitios públicos en seis estados del país -Yucatán será la séptima- de acceso a Internet de una meta para el presente año de 65 mil.

En el evento estuvieron los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, y de Transporte, Carlos Almada López.

 --o0o--


Última modificación:

19.09.2014, 23:03 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-254-2014.pdf178 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet