Agrega y comparte

Sala de Prensa

Facilita Puertos y Marina Mercante trámites a usuarios.


• Desde el 1 de octubre, los interesados podrán acceder a 21 gestiones en línea de la Dirección General de Marina Mercante.

02.10.2013

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ofrece desde el 1 de octubre en su portal de Internet 21 trámites en línea como parte de la mejora regulatoria integral y de modernización, y en atención al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

Ahora los ciudadanos pueden realizar a distancia estos procedimientos sin la necesidad de acudir a las oficinas centrales o a una de las capitanías de Puerto, garantizándose así mayor agilidad, comodidad, ahorro de tiempo y costos.

 

 

En forma específica, la Dirección General de Marina Mercante brinda un mecanismo electrónico adicional a los trámites presenciales, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y aumentar la satisfacción del ciudadano.

 

Los 21 trámites en línea que se ofrecen están relacionados con el Registro Público Marítimo Nacional, Tráfico Marítimo, Matrículas, Equipo Naval, Protección Marítima y Portuaria, Inspección y Seguridad Marítima. Se puede acceder a ellos a través de la siguiente liga www.sct.gob.mx/tramites/

 

Con estas acciones la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante se moderniza y ratifica su compromiso para promover la transparencia, la mejora continua y un servicio eficiente a los ciudadanos.

 

Para este año, la meta y compromiso de la CGPyMM, a través de la Dirección

General de Marina Mercante, fue crear la liga para 15 trámites, meta que se rebasó el 1 de octubre.

 

En noviembre de 2012 comenzó con tres procedimientos disponibles; en agosto de este año se instalaron 12 más, y el martes pasado se complementó con otros seis, lo que da el total de 21 de 57 registrados por la CGPyMM ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Los 36 restantes deberán estar disponibles en 2014.

 

--oOo--


Última modificación:

02.10.2013, 23:23

Archivos y enlaces relacionados.

tramites.jpg58 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet