Agrega y comparte

Sala de Prensa

Entrega Ruiz Esparza a Jalisco título de asignación de la vía férrea Guadalajara-Tequila-Magdalena


16.02.2015

 

•  Favorece  el desarrollo turístico de la región, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes

•  El tramo ferroviario respeta los lineamientos ecológicos: Pablo Suárez Coello

•  El Gobernador, Jorge Aristóteles celebró el compromiso cumplido

Al hacer entrega del Título de Asignación al Gobierno del Estado de Jalisco para el uso de la vía férrea Guadalajara-Tequila-Magdalena, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que este proyecto favorece el desarrollo turístico de la región y a sus habitantes.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval, y la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT dijo que en esta entidad, cuyo patrimonio es el tequila, la asignación es un granito de arena en el progreso para arribar al 2020 con un millón 320 mil turistas.

En la Hacienda José Cuervo, y luego de la firma del Título de Asignación, se refirió al recorrido  de supervisión que realizó en Jalisco para constatar el avance de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

El punto fundamental de esta obra, dijo, es atender el traslado del ciudadano con dignidad, seguridad, de forma amigable con el medio ambiente, brindándole un transporte al alcance de su situación económica. El proyecto, destacó, será básico para el convivio armónico en la ciudad.

En cuanto al Macro Libramiento de Guadalajara, explicó que se estableció con el Mandatario estatal terminarlo este mismo año, por lo que se pone toda la atención para cumplir con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y concluirlo.

A su vez, el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, destacó que el tramo ferroviario Guadalajara-Tequila-Magdalena, de 98 kilómetros, se encuentra dentro de la línea férrea que va de Guadalajara hasta la población de Magdalena.

Añadió que en esta ruta, a los 70 kilómetros se encuentra la población de Tequila y se viaja a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, razón por la cual el recorrido de punta a punta se realiza en dos horas por sentido.

El José Cuervo Express presta el servicio en corridas los viernes por la noche; sábados y domingos por la mañana y trae a Tequila a más de 400 personas en cada uno de sus traslados de manera cómoda, eficiente y segura, respetando los ordenamientos de carácter ecológico, añadió Suárez Coello.

El Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal apuntó que este medio de transporte lo utilizan 23 mil pasajeros al año. Para el  2020 se prevé llegar a un millón 320 mil y en 2040 con más de un millón y medio.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, afirmó que con la visión del Presidente Enrique Peña Nieto se ha apoyado a esta entidad con infraestructura y obras con el propósito de llevar bienestar a la población.

Lo anterior, Ello se refleja con el Título que se asigna a un proyecto turístico a fin de generar derrama económica y empleos en la región de Tequila, por lo que celebró “este compromiso cumplido resultado de la solidaridad del Gobierno Federal que atiende con respuestas concretas las peticiones”.

Juntos, recalcó, podemos transformar este estado y el país, con resultados positivos.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Administración del Grupo José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal; la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, y Director General del Centro SCT Jalisco, Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro, así como el Presidente Municipal de Tequila, Gilberto Arellano Sánchez.

 

 

--o0o--


Última modificación:

16.02.2015, 23:50 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-087-2015.pdf189 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet