Agrega y comparte

Sala de Prensa

Entrega Gobierno Federal más de mil millones de pesos en infraestructura carretera, en Zacatecas


06.09.2014

 

•  El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings destaca colaboración de los tres órdenes de gobierno para consolidar el desarrollo de la entidad

•  El gobernador, Miguel Alonso Reyes reconoce apoyo sin precedente del Gobierno de la República para el estado

•  En gira de trabajo entregan la Vialidad Arroyo de las Sirenas en la capital zacatecana y los trabajos de modernización de la carretera Fresnillo-Valparaíso, entre otras

Gracias al apoyo decidido del Gobierno de la República y a la colaboración de los tres órdenes de gobierno se inauguraron obras carreteras en el estado de Zacatecas con una inversión superior a los mil millones de pesos destacó Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En gira de trabajo, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, junto con el Gobernador, Miguel Alonso Reyes, entregaron obras de infraestructura carretera, caminos alimentadores y rurales, acciones donde destacó el impulso al Programa de Empleo Temporal, y se puso en operación el programa de Conservación de la Red Carretera Federal de Zacatecas.

En la capital del estado, Murrieta Cummings y Alonso Reyes develaron la Placa Conmemorativa de la nueva Vialidad Arroyo de las Sirenas, que beneficia a 138 mil personas. Tiene una extensión de 1.2 kilómetros y 19 metros de ancho, y permite el ahorro de 20 minutos en el traslado de mercancías y personas.

Acompañados por el senador, Alejandro Tello Cristerna; el magistrado del Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo,  el Subsecretario subrayó el contraste observado con la nueva vialidad, misma que contribuye al incremento de la plusvalía de las propiedades y a la seguridad de los vecinos de la zona, además de dignificar la imagen urbana de la capital del estado.

De manera simbólica, se entregaron los subtramos de las vialidades “Siglo XXI” y “San Ramón”; los entronques Sombrerete I y II, y activaron el Programa de Mantenimiento y Conservación de la Red Carretera, que abarca más de 330 kilómetros.

Además dentro de la gira se resaltaron las 164 obras en proceso,, entre carreteras federales, alimentadoras, conservación, así como el Programa de Empleo Temporal, que suman más de dos mil 064 millones de pesos.

Asimismo, en la ciudad de Fresnillo se inauguraron 19.8 kilómetros de  la Carretera Fresnillo-Valparaíso, parte de los proyectos estratégicos para la conectividad con estados vecinos, en beneficio de 250 mil habitantes de los dos municipios, lo que facilita el traslado de productos y cosechas de la región. De manera paralela, se entregaron 3.3 kilómetros de la Ruta 23 Fresnillo-Jerez; alumbrados en diversos accesos; y cinco carreteras alimentadoras.

En compañía del diputado federal, Adolfo Bonilla Gómez, los legisladores locales,  Luis Acosta Jaime y José Haro de la Torre, así como de Benjamín Medrano Quezada, el presidente municipal, Raúl Murrieta anunció la construcción del Acceso Norte de Fresnillo, para el próximo año.

En su intervención, el gobernador  Miguel Alonso Reyes expresó que Zacatecas tiene en el Gobierno de la República, a través de la SCT, un gran aliado que ha destinado una inversión sin precedentes en carreteras y caminos, ejemplo de ello son los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, por casi 3 mil millones de pesos para este año.

“Así se podrá avanzar, en esta entidad, que es la nueva tierra de oportunidades para aprovechar su extraordinaria ubicación geográfica y lograr una mejor conectividad”, resaltó.

En los actos de inauguración estuvieron presentes el Coronel de Infantería, Martín Pérez Rodríguez; el director general del Centro SCT de la entidad, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el Secretario de Infraestructura del estado, Mario Rodríguez Márquez; el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, funcionarios estatales, líderes de colonias, empresarios, entre otros.

 

--o0o--


Última modificación:

06.09.2014, 22:00 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-237-2014_01.pdf186 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet