Agrega y comparte

Sala de Prensa

Renovadas al 100 por ciento cinco carreteras del Plan Nuevo Guerrero


21.12.2014

 

•  Se trata de la Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo y Chilpancingo-Acatlán de Osorio

•  Se reconstruyeron 10 puentes

•  Se repavimentó con concreto hidráulico el Boulevard de Chilpancingo

Como parte del Plan Nuevo Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes terminó los trabajos de reconstrucción de las cinco carreteras federales que resultaron dañadas por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

Se trata de las autopistas Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo y Chilpancigo-Acatlán de Osorio, mismas que están renovadas al 100 por ciento, con lo que se garantiza la conectividad en la entidad.

Los trabajos realizados en estas vías comprenden el mejoramiento de la superficie de rodamiento, instalación de señalamiento horizontal y vertical, defensas metálicas y vialetas.

Asimismo, se concluyó la reconstrucción de 10 puentes: Coyuca, Ing. Alfredo Mendizábal, Casa Verde, Buena Vista, Del Canal, Omitlán, Papagayo I, Petaquillas, Agustín Lorenzo y Miguel Alemán.

Actualmente, se continúa con los trabajos del puente Barra Vieja- Las Lomas, que se tiene previsto concluirlo a principios de 2015.

El 16 de septiembre se acabó la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard de Chilpancingo, en el cuál se instaló nuevo señalamiento horizontal y vertical, iluminación de leds con paneles solares, defensa central y valla antireflejante.

En tanto, el Programa de Empleo Temporal cuenta con una inversión total de 130 millones de pesos, con lo que se ha beneficiado a 29,119 personas y se generaron un millón 205 mil jornales.

Asimismo, continúan los trabajos de reconstrucción de mil 35 caminos rurales y alimentadores y 134 puentes ubicados en estas vialidades. El avance en dichas obras es sustantivo, por lo que se terminarán entre enero y febrero de 2015.

De esta manera, la SCT avanza con paso firme en los más de mil proyectos a su cargo, que contempla el Plan Nuevo Guerrero para restaurar las vías afectadas, durante la contingencia en 2013, y que incluye infraestructura carretera federal, estatal y municipal.

 

---o0o---


Última modificación:

21.12.2014, 19:19 Por: Comunicación Social

Archivos y enlaces relacionados.

Comunicado_396_2014_01.pdf181 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet