Agrega y comparte

Sala de Prensa

Elige AAPA a Ruiz de Teresa como “Personaje Portuario, del año 2015”


22.04.2015

•  La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, contribuye con un servicio sobresaliente a autoridades portuarias y de comercio marítimo

•  Es la segunda vez en la historia que es entregado a una persona de origen latino, la anterior ocasión fue en 2007 al presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino

•  El reconocimiento se hizo en el marco de las inversiones que realiza el Gobierno de México en materia de infraestructura Portuaria

•  La meta es contribuir al objetivo de convertir al país en una plataforma logística global.

Por la importante contribución al fortalecimiento portuario y al comercio marítimo en el hemisferio occidental, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) como “Personaje Portuario 2015” al coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa.

 

La selección se da en el marco de las inversiones del Gobierno de México en materia de infraestructura portuaria, que tienen como meta, contribuir al objetivo de convertir al país en una plataforma logística global.

 

Todo ello, se consolida también con dos sistemas portuarios: uno, en el Océano Pacífico; y, el otro, en el Golfo de México, además de la consolidación de tres corredores económicos y logísticos, la creación de tres puertos nuevos para concretar la Reforma Energética, en Isla del Carmen, en Matamoros y en Seybaplaya; así como la Ampliación del Puerto de Veracruz y la apertura como destinos de cruceros de los Puertos de Ensenada y Cozumel.

 

Cada año, la AAPA otorga el reconocimiento “Personaje Portuario del año”, a aquellas personas cuya actividad o servicio sobresaliente constituye una importante contribución a las autoridades portuarias y/o al comercio marítimo en el hemisferio occidental, y ésta es la segunda vez en la historia que es entregado a un latino, la anterior fue en 2007 al Presidente de Panameño, Martín Torrijos Espino.

 

En esta ocasión, la Conferencia de Primavera de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias se llevó a cabo en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos de América, en la que participaron representantes  de más de 30 países de América.

 

La AAPA tiene como objetivo fundamental intercambiar conocimientos y el análisis del Panorama del Sector Energético y su relación con los Puertos,  Eficiencia Portuaria, Cooperación y Alianzas entre puertos del hemisferio Occidental y el Impacto del creciente desarrollo de los puertos del Golfo de México.

 

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias, fue fundada en 1912, es una asociación comercial que representa a más de 160 puertos públicos y privados en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina. Promueve los intereses comunes de la comunidad portuaria y provee liderazgo en comercio, transporte, medio ambiente y otros asuntos relacionados con la actividad portuaria.

 

También hace esfuerzos por sensibilizar al público, los medios de comunicación y los legisladores locales, estatales y federales sobre el rol esencial que los puertos desempeñan dentro del sistema de transporte mundial.

 

En la Conferencia de Primavera de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, estuvieron presentes Roberto Borge Angulo, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo; el Embajador Alejandro Ives Estivill Castro, encargado de Negocios A.I. y Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Estados Unidos y el embajador Emilio Rabasa Gamboa, Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otras personalidades.

 

--o0o--


Última modificación:

22.04.2015, 16:51 Por: Comunicación Social SCT

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet