Agrega y comparte

Sala de Prensa

El Ejecutivo Federal designa al director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM)


02.11.2011

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, designó al doctor Francisco Javier Mendieta Jiménez como Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el período 2011-2015.

El nuevo titular de la AEM fue seleccionado de entre 18 interesados que respondieron a la Convocatoria que publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 23 de septiembre de 2011, habiendo satisfecho todos los requisitos.

Francisco Javier Mendieta Jiménez, estudió la licenciatura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de Maestría y de Doctorado en la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones, Francia.

El nuevo Director General, se ha desarrollado profesionalmente en la academia, en temas relacionados con el sector telecomunicaciones.

Ha sido distinguido como “segundo suplente del astronauta mexicano”, con el premio “Emilio Rosenblueth” de la Academia de Ingeniería y los premios de la Academia Mexicana de Óptica y de Telecomunicaciones Ericsson.

Se ha desempeñado en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, en experimentos espaciales para la Administración Nacional del Aire y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos de América y como Director en la empresa Eclectek S. de R.L.

Asimismo, ha fungido como Director General del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, del cual es investigador titular hasta la fecha de su nombramiento.

Al anunciar dicho nombramiento, el Secretario Dionisio Pérez-Jácome instruyó al nuevo Director General de la AEM, a trabajar en conjunto con la Junta de Gobierno de la AEM a impulsar y aprovechar las tecnologías espaciales para el beneficio de la población y en el marco de las líneas generales de la Política Espacial de México.

El nuevo director cuenta con un plazo de 90 días para presentar a la consideración de la Junta de Gobierno el Programa Nacional de Actividades Espaciales, el proyecto de Reglamento Interior, así como el proyecto de Estatuto Orgánico que le permitan a la Agencia cumplir sus funciones.


--oo0oo--


Última modificación:

02.11.2011, 22:24 Por: Comunicación Social

Archivos y enlaces relacionados.

Comunicado-087-11.pdf193 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet