Agrega y comparte

Sala de Prensa

Ejerce SCT más de dos mil mdp en infraestructura carretera en Chiapas este año


27.12.2014

•  Se cumplen compromisos presidenciales

•  Trabajos de conservación en los 2 mil 400 kilómetros de carreteras y puentes federales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejerció durante este año en el estado de Chiapas, recursos superiores a los dos mil 329 millones de pesos, gracias a lo cual se intensificaron las labores de modernización, construcción, conservación, reconstrucción y ampliación de las carreteras federales.

A través del Centro SCT en Chiapas, se asignó una inversión de 667 millones de pesos para la construcción de Carreteras Federales con lo cual dio complimiento a los Compromisos Presidenciales CG-237 “Rehabilitaron la carretera Motozintla - Tapachula y Construcción del entronque Viva México”; CG-113 “Modernización de los Libramientos Norte y Sur” y CG–112 “Mejorar las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo y Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo”.

Asimismo, se aplicaron 440.2 millones de pesos para la realización de labores de mantenimiento en los 2 mil 400 kilómetros de carreteras federales, para acciones de conservación rutinaria que comprenden una serie de trabajos cotidianos como: deshierbe en zona lateral del camino, limpieza de cunetas, desazolve de alcantarillas, bacheo de la superficie de rodamiento, limpieza de derrumbes, colocación de señalamiento vertical y horizontal, marcas en el pavimento y reparación de grietas superficiales, entre otras obras, así como la conservación periódica que implica un trabajo mayor y que consiste en el cambio del pavimento de la carpeta de rodamiento.

Por otra parte, para la modernización de caminos rurales se destinó un monto de 877 millones de pesos para atender 89 caminos, con una longitud total de 139.6 kilómetros, en beneficio de 27 municipios, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de zonas marginadas, al proporcionar vialidades rurales en buenas condiciones que permitan una mejor y eficaz comercialización de los productos en esas regiones, además de brindar mayor comodidad a las personas que transitan por estos tramos carreteros.

De igual forma, se dio mantenimiento a los Caminos Rurales pavimentados con una asignación de 244.6 millones de pesos, para 68 caminos, cuya longitud de 635.6 kilómetros beneficia a 35 municipios de la entidad.

Finalmente, destacan los 100.9 millones de pesos, ejercidos en el Programa de Empleo Temporal, mediante el cual se atendieron 407 caminos que hacen una longitud de total de dos mil 616.2 kilómetros en favor de 86 municipios. Con estas acciones se alcanzaron un millón 149 mil 091 jornales equivalentes a la generación de ocho mil 902 empleos directos.

Hay que subrayar que dentro de este programa los recursos ejercidos impactaron directamente a los trabajos que se realizaron en 83 municipios y 374 caminos, previstos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Cabe señalar que con este programa de trabajo 2014 se generan ahorros sustanciales en la operación del transporte, se apoya la economía de los usuarios y se da continuidad a los grandes proyectos en el estado al contar con más mercados en condiciones de alta competitividad.

 

—o0o—


Última modificación:

27.12.2014, 18:48 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-422-2014.pdf244 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet