Agrega y comparte

Sala de Prensa

Continúa en marcha proyecto de línea 3 del tren ligero de Guadalajara


13.04.2014

•  Se publicó el proyecto de Convocatoria para el Segundo Tramo de Construcción

•  Forma parte de los cinco compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros

•  Transportará al día 233 mil pasajeros en promedio a lo largo de 21.5 kilómetros

Con la publicación del proyecto de Convocatoria para el Segundo Tramo, que contempla la construcción del túnel, el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara continúa de acuerdo al plan de ejecución y apegado al calendario previsto.

La convocatoria publicada el pasado viernes, establece la “Construcción del tren, pozo de ataque de la tuneladora, trincheras de acceso y salida, 5 

estaciones subterráneas y CETRAM subterráneo de la Ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara, 

que consiste en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”.

Esta obra comienza en el extremo sur de la Avenida Ávila Camacho, cerca de la Glorieta de La Normal, atraviesa el centro urbano de Guadalajara y termina en las proximidades del crucero de la Avenida Revolución con la calle Corregidora.

Cabe recordar que el proceso para la construcción del primer tramo “Periférico Zapopan-Federalismo” con una longitud de 8.4 kilómetros, sigue su curso de licitación pública, cuyas bases se firmaron el 6 de marzo pasado y la obra está programada para iniciar el próximo 11 de junio.

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara forma parte de los cinco compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros anunciados por el Presidente Enrique Peña Nieto, el primer día de su gestión.

Este tren conectará los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque dotando a estos núcleos urbanos de un sistema de transporte, cómodo, rápido, confiable y seguro que contribuirá a una movilidad más eficiente y a elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Esta línea de tren ligero tendrá una longitud de 21.5 kilómetros y contará con 13 estaciones elevadas y 5 estaciones subterráneas. El tiempo previsto para el recorrido, de principio a fin, es de 33 minutos y transportará al día 233 mil pasajeros en promedio.

Con la publicación del proyecto de convocatoria para el segundo tramo de construcción, se avanza hacia el objetivo de poner en operación este nuevo medio de transporte masivo antes de que concluya el 2017.

--o0o--


Última modificación:

13.04.2014, 16:35 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-078-2014.pdf131 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet