Agrega y comparte

Sala de Prensa

Consulta Pública para el Proyecto de Conectividad en Grandes Espacios Públicos Abiertos y Cerrados


22.12.2014

http://www.mexicoconectado.gob.mx/

 

Antecedentes

 

El Presidente Enrique Peña Nieto, al participar en la celebración del día mundial del turismo, en Guadalajara, Jalisco, el 26 de septiembre de 2014, giró la instrucción presidencial IP-315, consistente en que la Secretaría de Turismo asegurara, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que todas las localidades de nuestro país catalogadas como “Pueblos Mágicos” cuenten, en sus plazas públicas, con acceso a internet de manera gratuita.

Asimismo, el 30 de abril de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “PROGRAMA Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014-2018” (PNPSVD) cuyo objeto es atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia.

Por su parte, el 3 de octubre de 2011, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se crea el Consejo Nacional de Inclusión Financiera”, cuyo objeto es proponer las medidas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de una Política Nacional de Inclusión Financiera.

La Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos del país tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal. Sin embargo, existen sitios que por sus características particulares como: coberturas muy grandes e irregulares, gran número de usuarios conectados simultáneamente, altos volúmenes de tráfico de internet, etc., requieren de diseños de red especiales para poder dotarlos de conectividad.

En este orden de ideas, en cumplimiento a la instrucción presidencial citada, y como apoyo al PNPSVD, y a una Política Nacional de Inclusión Financiera, la SCT, por conducto de la CSIC presenta la siguiente consulta pública con objeto de recibir opiniones económicas, técnicas y logísticas para la posible contratación de un servicio tipo “llave en mano” para llevar conectividad a internet con acceso inalámbrico gratuito para el público en general en las 83 localidades identificadas como “Pueblos Mágicos”, así como otros 44 destinos turísticos prioritarios, 15 localidades más correspondientes al PNPSVD, y 15 grandes espacios en el Distrito Federal, ello sin menoscabo de que en un futuro se puedan integrar sitios adicionales a los mencionados.

 

Objetivo de la consulta

 

Recibir por escrito comentarios, opiniones, propuestas y respuestas concretas de la industria de telecomunicaciones que contribuyan a definir las características del proyecto de conectividad en grandes espacios públicos abiertos y cerrados.

 

Mecánica de la consulta

1.       La presente consulta pública está dirigida a los integrantes de la industria de las telecomunicaciones en general.

2.       Aquellos interesados en participar en esta consulta pública, deberán enviar sus comentarios opiniones, propuestas y respuestas a las preguntas específicas planteadas, a más tardar el día 16 de enero de 2015 vía correo electrónico en la cuenta consulta.publica@mexicoconectado.gob.mx con el asunto “CONECTIVIDAD EN GRANDES ESPACIOS PÚBLICOS ABIERTOS Y CERRADOS” o bien, mediante escrito dirigido a la Dirección de diseño de redes y presentado en la oficialía de partes de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento ubicada en Av. Xola y Av. Universidad s/n, Cuerpo “B”, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020, en México, Distrito Federal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

3.       Una vez concluido el plazo mencionado, no se recibirán más comentarios, opiniones, propuestas o respuestas, y se considerará cerrada la consulta pública.

4.       No se atenderán aquellos comentarios, opiniones, propuestas y respuestas que no se encuentren relacionados con el objeto de la presente consulta.

5.       Los resultados de la presente consulta pública no tienen carácter vinculante para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la información recabada será de suma importancia para normar criterio para las decisiones que en su momento se adopten.

 

Contenido de la consulta

A continuación se presentan los elementos sobre los cuáles se podrán emitir comentarios, opiniones y propuestas por parte de los participantes en la consulta pública. Asimismo, se anexa la siguiente información:

 

·         Anexo 1. Anexo Técnico

·         Anexo 2. Listado de sitios a conectar

·         Anexo 3. Archivos .kmz con la definición de las áreas a conectar en cada sitio

·         Anexo 4. Actividad hotelera en sitios turísticos seleccionados

 

Elementos sobre los que se solicita un pronunciamiento concreto

 

1.       Alcance del proyecto de conectividad

Se contrataría el servicio tipo “llave en mano” para llevar conectividad a internet con acceso inalámbrico gratuito para el público en general en grandes espacios públicos abiertos y cerrados, y podrán participar integradores y concesionarios de servicios de telecomunicaciones.

 

2.       Componentes de la licitación

Con este proyecto se pretende llevar conectividad a 83 localidades identificadas como Pueblos Mágicos, así como 44 destinos turísticos prioritarios, 15 localidades correspondientes al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), y 15 grandes espacios en el Distrito Federal. En este sentido, el proyecto se integra por 4 partidas, conformadas por los conjuntos de sitios que se detallan en los archivos del Anexo 2. Listado de sitios a conectar.

 

3.       Inclusión Financiera

Como contribución a la dimensión de acceso de una política nacional de inclusión financiera[1], se solicita que las redes que diseñe e implemente el proveedor se puedan configurar con distintas subredes lógicas para separar el tráfico generado por las terminales punto de venta que al efecto se pudieran instalar en los sitios cercanos a los sitios a conectar. Asimismo se solicita que el proveedor garantice los niveles de servicio, la seguridad, y la independencia de estas subredes.

 

4.       Dimensionamiento de la red

Para fortalecer el análisis y dimensionamiento de las redes que diseñen e implementen los proveedores, se integra en el anexo técnico la siguiente información:

 

a.    Ocupación hotelera en algunos de los Pueblos Mágicos y destinos turísticos prioritarios.

b.    Consideraciones sobre los sitios

i.      Cumplir con los planes de imagen urbana y demás normas relativas a conservación de inmuebles y áreas públicas que resulten aplicables, así como restricciones a la contaminación visual que requieran las autoridades competentes, y toda la demás normatividad federal, estatal o municipal que resulte aplicable.

ii.    Los sitios cuentan con suministro de energía eléctrica de 127 V AC no regulada y no necesariamente cuentan con sistemas de tierra física.

c.     Archivos tipo .kmz con la definición de las áreas en las que se requiere llevar conectividad para cada sitio.

 

5.       Cámaras de vigilancia

Con la finalidad de observar el aforo de visitantes a los Pueblos Mágicos y destinos turísticos prioritarios se solicita la instalación de una cámara que deberá contar con las siguientes características:

 

a.    Captura de imágenes a 2 cuadros por segundo.

b.    Captura en alta definición (720p) bajo demanda.

c.     Funcionalidad PTZ (Pan-Tilt-Zoom).

d.    Captura a color.

e.    Las imágenes que se capturen deberán ser almacenadas temporalmente en un servidor localizado en el sitio, y dicha información deberá permanecer en el servidor hasta en tanto no sea transferida, vía la red del proveedor, a otros(s) servidor(es) que defina la CSIC.

 

6.       Servidor de contenidos locales

Para no saturar los enlaces a internet que se requieran para la provisión del servicio, desplegar contenidos que por su naturaleza sean relevantes para la atracción turística de los Pueblos Mágicos y los destinos turísticos prioritarios, y almacenar temporalmente las imágenes tomadas por las cámaras de dichos sitios, se solicita que el proveedor incluya para cada Pueblo Mágico y destino turístico prioritario un servidor de uso exclusivo de la CSIC, que será instalado y aprovisionado dentro del inmueble que señale la CSIC. Dicho servidor deberá estar conectado a la red del proveedor y deberá operar las 24 horas del día durante los 365 días del año.

 

Preguntas

1.       ¿Cómo debería realizarse la regionalización para la definición de las partidas para la contratación del servicio de conectividad?

a.    Por tipo de sitio (Pueblo Mágico, destino turístico prioritario, polígono del PNPSVD, o espacio del Distrito Federal).

b.    Nacional.

c.     Regional.

d.    Estatal.

e.    Una combinación de los anteriores.

 

2.       ¿Qué otras características técnicas deberían considerarse para permitir la inclusión financiera en los sitios en donde se requiere llevar conectividad a internet?

 

3.       ¿Qué otra información pública sería necesaria para el correcto dimensionamiento de las redes que se implementen en los sitios?

 

4.       ¿Qué elementos serían de utilidad para calcular el ancho de banda requerido para estos grandes espacios públicos?

 

5.       ¿Qué otras características deberían considerarse para la funcionalidad de las cámaras de vigilancia y la observación del aforo de visitantes?

 

6.       ¿Qué características debería tener el servidor para poder ofrecer las funcionalidades solicitadas?

 

7.       Dada la complejidad en la instalación de los equipos necesarios para proveer el servicio solicitado y a la gran extensión y distribución de los sitios a conectar, ¿Cuánto tiempo sería considerable otorgar a los posibles proveedores para realizar las instalaciones de los servicios solicitados?

 

8.       ¿Cuál es el costo con pago mensual aproximado de un servicio tipo “llave en mano” que incluya las características solicitadas en el Anexo 1. Anexo técnico?

 

9.       ¿Qué funcionalidades o características del servicio tipo “llave en mano” descrito en el Anexo 1. Anexo técnico, se considerarían prescindibles por encarecer innecesariamente la solución?

 

 

Anexo 1. Anexo técnico

 

I.        Componentes

El proyecto se integra por 4 partidas, conformadas por los conjuntos de sitios que se detallan en los archivos del Anexo 2. Listado de sitios a conectar.

 

II.      Características físicas del servicio

II.1.    Puntos de acceso inalámbrico (PAI)

Los PAI que requiera instalar el proveedor deberán operar concurrentemente en banda dual MIMO 2x2, mediante los protocolos IEEE 802.11g y 802.11n.

 

Asimismo deberán sujetarse a las condiciones de operación señaladas en el  “ACUERDO por el que se establece la política para servicios de banda ancha y otras aplicaciones en las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico 902 a 928 MHz; 2,400 a 2,483.5 MHz; 3,600 a 3.700 MHz; 5,150 a 5,250 MHz; 5,250 a 5,350 MHz; 5,470 a 5,725 MHz y 5,725 a 5,850 MHz” publicado el 13 de marzo de 2006 en el Diario Oficial de la Federación, y en el “ACUERDO por el que se establecen las bandas de frecuencias de 5470 a 5600 MHz y 5650 a 5725 MHz, como bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de uso libre, y las condiciones de operación a que deberán sujetarse los sistemas y dispositivos para su operación en estas bandas” publicado el 27 de noviembre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación.

 

II.2.    Cableado y otros materiales

El proveedor será responsable de suministrar el cableado y los materiales que se requieran para garantizar la puesta a punto y la continuidad en la provisión del servicio.

 

III.    Requerimientos del servicio

III.1.  Subredes

La red que diseñe e implemente el proveedor deberá ser configurable en términos de distintas subredes lógicas, de tal forma que el tráfico que se genere en cada una de esas redes sea independiente entre sí. Asimismo, el proveedor deberá garantizar en todo momento durante la vigencia del contrato, y para cada una de las redes que se configuren, los niveles de servicio y las características de seguridad que se establecen más adelante.

 

III.2.  Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP)

El proveedor deberá proporcionar el servicio de DHCP activo, con capacidad de asignar, en los PAI que instale, tantas direcciones IP como se requieran para dar cobertura a los dispositivos de usuario, en función del aforo de visitantes a los sitios a conectar, y tomando en consideración la información proporcionada en el Anexo 4.

 

III.3.  Portales cautivos

a.    Portal de acceso

El proveedor deberá implementar el portal de acceso, con la finalidad de que cada vez que un usuario inicie la utilización del servicio, acceda previa y obligatoriamente a dicho portal.

De manera enunciativa, más no limitativa, el portal de acceso deberá exhibir dentro de una misma vista lo siguiente:

1.    Un mensaje de bienvenida que incluya, de forma concreta, la invitación al uso apropiado del servicio y las políticas de uso y aprovechamiento de la conectividad.

2.    El horario de inicio de sesión y de finalización de ésta para cada usuario del servicio (en el caso de aquellos usuarios a quienes resulte aplicable la limitación de tiempo, de acuerdo a una política de temporalidad de uso).

3.    Disponer de links o botones de acceso a la página oficial de los Pueblos Mágicos y, a las políticas generales de uso del servicio y a otros URL.

4.    Contar con un mecanismo intuitivo para que el usuario pueda salir con facilidad del portal de acceso y continuar con el uso del servicio.

5.    Deberá añadirse un mecanismo de seguridad que garantice que el servicio sea utilizado por seres humanos y no por programas automatizados que puedan representar riesgos a la disponibilidad del servicio (por ejemplo CAPTCHA).

 

b.   Portal de encuesta

El portal de encuesta será aplicable únicamente a las subredes que defina la CSIC, conforme al apartado III.1 del presente documento.

El proveedor deberá poner en operación el portal de encuesta conforme al diseño inicial que será provisto por la CSIC. El portal de encuesta integrará un máximo de dos preguntas, con un máximo de 5 respuestas de opción múltiple para cada pregunta, que aleatoriamente serán seleccionadas de una base de datos de preguntas que proveerá la CSIC. Las preguntas que se desplieguen en el portal podrán variar de tiempo en tiempo, conforme a los requerimientos de la CSIC, por lo que podrán ser modificadas, sin costo para la CSIC, en cualquier momento durante la vigencia del contrato. Las modificaciones que requiera la CSIC serán notificadas al proveedor con 7 (siete) días naturales de anticipación.

Para la operación del portal de encuesta, el proveedor deberá activar, para cada sitio, un contador de accesos, que se incrementará en una unidad cada vez que se inicie una sesión y sea desplegado el portal de acceso de ese sitio, conforme al inciso a del apartado III.3.b del presente documento.

 

Cada vez que el contador de accesos tome un valor de mil o de un múltiplo de mil, el proveedor deberá desplegar el portal de encuesta al usuario que inicie sesión y pretenda hacer uso del servicio en dicho sitio. El proveedor no permitirá que el usuario inicie la utilización del servicio hasta en tanto no conteste y envíe el cuestionario contenido en el portal de encuesta. Al terminar de enviar el cuestionario, el usuario podrá continuar con su navegación.

 

III.4.  Filtrado de contenidos, priorización de tráfico y seguridad

El servicio que proporcione el proveedor deberá incluir la funcionalidad de filtrado de contenidos, priorización de tráfico y el establecimiento de políticas de seguridad que serán definidas por la CSIC.

 

El proveedor deberá mantener activo este servicio al momento de la instalación en cada uno de los sitios que le sean adjudicados. No se aceptarán soluciones que impliquen la instalación de hardware, firmware, software o aplicaciones en los dispositivos de los usuarios del servicio.

 

III.5.  Sistema de monitoreo

La prestación del servicio por parte del proveedor deberá permitir que la CSIC realice el monitoreo, por sí misma o a través de terceros, conforme a las especificaciones de la propia CSIC.

 

III.6.  Cambios en las configuraciones del servicio

Con la finalidad de estar en condiciones de atender adecuadamente los requerimientos futuros del servicio, todos los parámetros de funcionamiento de los equipos activos que instale el proveedor, incluyendo los PAI, en cada sitio que le sea adjudicado deberán ser configurables de manera remota. Los cambios que deberá realizar el proveedor serán de manera enunciativa más no limitativa:

a.    Configuración de parámetros de los PAI.

b.   Configuración del direccionamiento IP y otros servicios de red.

c.    Políticas de filtrado, priorización y seguridad.

d.   Configuración de las cámaras de seguridad.

 

III.7.        Señalización en cada sitio

El proveedor deberá incluir en su propuesta la instalación en un lugar visible del sitio, un letrero rígido fabricado en material plástico resistente al grafiti, los rayos ultravioleta y las demás condiciones ambientales a las que se verán sujetos, e impreso con tintas resistentes a los rayos ultravioleta. El proveedor deberá sujetar el letrero de forma que no se desprenda, total o parcialmente, por condiciones climáticas (tales como viento, radiación solar o precipitaciones atmosféricas).

 

III.8.        Base de datos de direcciones MAC (Media Access Control)

El proveedor deberá recabar la siguiente información referente a cada dispositivo de usuario que haga uso del servicio en cada uno de los sitios que se le hayan adjudicado:

a.       Sitio ID (GID) (ID del sitio).

b.      Dirección MAC del dispositivo de usuario.

c.       Fecha y hora de inicio de sesión.

d.      Fecha y hora de finalización de la sesión.

 

La información recabada en este apartado deberá ser almacenada al menos durante 6 (seis) meses en una base de datos del proveedor, y será su responsabilidad mantener su respaldo. La información con más de 6 (seis) meses de antigüedad deberá ser almacenada en disco compacto y entregado a la CSIC previamente a su depuración.

 

III.9.        Cámaras de vigilancia

Para cada Pueblo Mágico y destino turístico prioritario que sea adjudicado al proveedor, éste deberá instalar una cámara de vigilancia que permita observar el aforo de visitantes al sitio. Dicha cámara deberá tener las siguientes características:

a.       Captura de imágenes a 2 cuadros por segundo.

b.      Alta definición (720p) bajo demanda.

c.       Funcionalidad PTZ (Pan-Tilt-Zoom).

d.      Captura a color.

 

Las imágenes que se capturen en dichas cámaras deberán ser almacenadas temporalmente en el servidor que se describe en el numeral III.10 siguiente. Dicha información deberá permanecer almacenada en el servidor hasta en tanto no sea transferida, vía la red del proveedor, a otro(s) servidor(es) que definirá la CSIC.

 

III.10.    Servidor de contenidos locales

Con las finalidades de no saturar los enlaces a Internet que se requieran para la provisión del servicio, desplegar contenidos que por su naturaleza sean relevantes para la atracción turística de los sitios, y almacenar temporalmente las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia, conforme se describe en el numeral III.9 del presente documento, el proveedor deberá incluir en su propuesta, para cada uno de los sitios que se le adjudiquen, un servidor de uso exclusivo de la CSIC, el cual será instalado y aprovisionado dentro del inmueble que señale la CSIC. Dicho servidor deberá operar las 24 horas del día durante los 365 días del año.

 

El proveedor deberá atender cualquier falla relacionada con los servidores durante las 24 horas del día todos los días del año, conforme al procedimiento de atención que la CSIC defina.

 

IV.    Niveles de servicio

IV.1. Ancho de banda

El proveedor deberá garantizar un ancho de banda de bajada mínimo para cada dispositivo de usuario que se conecte en cada sitio de al menos 100 Kbps. Sin embargo, con la finalidad de no incrementar de forma significativa los requerimientos de ancho de banda para los sitios, cuando se alcance el máximo de usuarios concurrentes para cada sitio definido por la CSIC, se deberá informar al usuario mediante el Portal de Acceso descrito en el apartado III.3.a que se ha alcanzado el número máximo de sesiones concurrentes para este sitio e invitar al usuario a volver a iniciar sesión más tarde, informando los pasos claros a seguir para poder lograr nuevamente la conexión.

 

Adicionalmente a la limitación de usuarios concurrentes en cada sitio, los usuarios podrán tener periodos específicos del servicio (una hora, treinta minutos, etc.) que serán determinados por la CSIC, una vez que el tiempo de sesión finalice, el usuario deberá ser desconectado del Servicio e invitarlo a reiniciar su sesión. Los periodos específicos podrán variar de sitio en sitio.

 

IV.2. Disponibilidad

El proveedor deberá ofrecer una disponibilidad del servicio en cada sitio del 98.88%, medida por mes calendario, es decir, un máximo de 8 (ocho) horas naturales de indisponibilidad al mes.

 

El servidor descrito en el numeral III.10 del presente documento deberá cumplir con una disponibilidad del 98% durante la vigencia del contrato.

 

IV.3. Prestación del servicio

El proveedor deberá prestar el servicio bajo un esquema 24 x 7 x 365, es decir, las 24 horas del día todos los días del año.

 

IV.4. Administración de configuraciones

El tiempo máximo para que el proveedor atienda los cambios a que se refiere el apartado III.6 del presente documento será de 24 horas naturales a partir de que se lo solicite la CSIC.

 

V.      Consideraciones generales sobre los sitios

El proveedor deberá tomar en cuenta las siguientes características de los sitios y, con base en ellas, seleccionar los equipos a instalar, así como tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad de las personas y de los inmuebles, así como cumplir con las especificaciones del servicio.

 

En cualquier caso, la provisión del servicio deberá prestarse de conformidad con los niveles de servicio solicitados. La falta de condiciones óptimas en los sitios no eximirá al proveedor de responsabilidad, por lo que deberá considerar la instalación de toda la infraestructura necesaria para proveer el servicio observando las condiciones existentes.

 

V.1.      Visita a los sitios

Con la finalidad de que el proveedor pueda realizar un levantamiento de requerimientos de infraestructura, se considera una visita calendarizada a cada una de las localidades, de conformidad con la información de la siguiente tabla:

 

NOMBRE DE LA LOCALIDAD

ENTIDAD FEDERATIVA

FECHA DE VISITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

V.2.      Conservación de inmuebles y áreas públicas

El proveedor deberá tomar todas las medidas que resulten necesarias para cumplir con los planes de imagen urbana y las demás normas relativas a conservación de inmuebles y áreas públicas que resulten aplicables, así como las restricciones a la contaminación visual que al efecto requieran las autoridades competentes, y toda la demás normatividad federal, estatal o municipal que resulte aplicable.

 

V.3.      Suministro eléctrico

Los sitios en los que se instalarán los equipos del proveedor cuentan con suministro de energía eléctrica de 127 V AC no regulada y no necesariamente cuentan con sistemas de tierra física.

 

VI.       Responsabilidades del proveedor

La CSIC contratará un servicio tipo “llave en mano”, por lo que el proveedor será el único responsable de garantizar el cumplimiento de los requerimientos y los niveles de servicio que se solicitan.

 

VI.1.       Reparaciones

Inmediatamente al término de la instalación en cada sitio, el proveedor deberá realizar todas las reparaciones que sean necesarias para garantizar la impermeabilidad de las paredes, azoteas y losas donde haya realizado perforaciones para la sujeción de equipos y/o para el paso de cables.

 

El proveedor deberá realizar todas las reparaciones que sean necesarias para restaurar a su estado original cualquier daño que cause durante la instalación de los equipos para la provisión del servicio.

 

VI.2.       Seguros y responsabilidad ante terceros

Los daños que se causen a los inmuebles u otras estructuras durante la instalación y provisión del servicio serán responsabilidad del proveedor, por lo que éste será responsable de contratar los seguros que considere pertinentes.

 

En caso que los equipos sean robados o sufran daños por vandalismo, fenómenos naturales o cualquier otra causa, será responsabilidad del proveedor su restitución o reparación, por lo que no se aceptarán equipos en comodato. Las causas antes mencionadas no eximirán al proveedor del cumplimiento de los niveles de servicio.

 

Cuando los equipos de un sitio hayan sido robados o hayan sufrido actos de vandalismo, será responsabilidad del proveedor realizar los trámites legales a que haya lugar, y el responsable del sitio solamente podrá acompañarle como testigo, si así fuera el caso.

 

VI.3.       Instalación

Para efecto de llevar a cabo la instalación, el proveedor será responsable de obtener todos los permisos requeridos para el despliegue de su red y que requiera para la provisión del servicio.

 

VI.4.       Mantenimiento

Será responsabilidad del proveedor programar y realizar las labores de mantenimiento a los equipos instalados, a fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio y cumplir con los parámetros de calidad y características técnicas establecidas conforme al presente documento.

 

VII.     Integración de la propuesta

VII.1.    Ancho de banda

Los licitantes deberán presentar declaración en la que indiquen que proveerán al menos el ancho de banda de bajada que se establece en el apartado IV.1 del presente documento.

 

No se aceptarán propuestas que incluyan políticas de acceso justo.

 

VII.2.    Diseño de red, tecnologías de conectividad y equipos

Para cada sitio que le sea adjudicado, los licitantes deberán entregar un diagrama en el que se identifique el diseño funcional y lógico de la red, así como un diagrama de conexión para cada tecnología de conectividad utilizada, y que se requiera para garantizar el cumplimiento de las especificaciones descritas en el presente documento.

 

Adicionalmente, los licitantes indicarán el consumo de energía eléctrica de su solución para cada diagrama que presenten.

 

VII.3.    Tiempo total de instalación

Los licitantes el tiempo total de instalación de servicios (sitios) al que podrían comprometerse. Este tiempo no podrá ser mayor a 3 semanas para todos los sitios de los Pueblos Mágicos y los destinos turísticos prioritarios, y mayor a 1 semana para todos los sitios del PNPSVD y los espacios del Distrito Federal. Los licitantes deberán presentar el tiempo total de instalación para cada partida en la que participen.

 

Anexo 2. Listado de sitios a conectar

 

Los sitios de grandes espacios públicos abiertos y cerrados en los que se requiere la provisión del servicio de conectividad a internet se encuentran en los archivos:

 

PUEBLOS MAGICOS SECTUR.xls”,

DESTINOS PRIORITARIOS SECTUR.xls”, y

ESPACIOS DF.xls

 

En caso de discrepancia entre el domicilio y las coordenadas geográficas que se indican para cada sitio, prevalecerá el domicilio.

 

Anexo 3. Archivos .kmz con la definición de las áreas a conectar en cada sitio

 

La definición de las áreas a conectar en los espacios públicos abiertos y cerrados en los que se requiere llevar conectividad a internet se encuentran en los archivos:

 

“Destinos turisticos prioritarios.kmz”,

“Pueblos magicos.kmz”, y

“Poligonos PNPSVD.kmz”,

Anexo 4. Actividad hotelera en sitios turísticos seleccionados

 

Se incluye información sobre la actividad hotelera en términos de usuarios visitantes en sitios turísticos seleccionados, dicha información se encuentra en el archivo:

 

Flujo de turistas 2009_2013.xls


 


Última modificación:

22.12.2014, 18:48

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet