Agrega y comparte

Sala de Prensa

Concluirá este año construcción de puentes y caminos rurales en Guerrero: Raúl Murrieta Cummings


15.07.2014

•  Se trata de 134 puentes y mil 35 caminos rurales contemplados en el Plan Nuevo Guerrero

•  Inversión en obras concluidas por 5 mil 444 mdp, de los cerca de los 11 mil mdp previstos para este año

•  La SCT siempre ha estado cerca de Guerrero y así se va a mantener, indicó

Antes de finalizar este año el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, terminará la construcción de 134 puentes, mil 35 caminos rurales y el Puente Barra Vieja-Las Lomas contemplados en el Plan Nuevo Guerrero, informó el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Luego de reunirse con el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y con el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, Murrieta Cummings, subrayó: “continuamos con la aplicación del Plan Guerrero en el cual tenemos resultados concretos y damos seguimiento puntual al avance de las obras. La SCT siempre ha estado muy cerca de Guerrero y así se va a mantener”.

La Secretaría, puntualizó, está cumpliendo el compromiso presidencial de entregar un Guerrero en mejores condiciones, luego de los fenómenos meteorológicos que lo aquejaron el año pasado.

En este sentido, anunció que el Secretario Gerardo Ruiz Esparza visitará la entidad para supervisar el avance de las diferentes obras, y explicó que de los 11 puentes comprometidos, ya se terminaron 10, así como cinco carreteras. Respecto del Puente Barra Vieja-Las Lomas, detalló, requiere un trabajo de reingeniería debido a la creciente del río, sin embargo, se tiene previsto concluirlo en diciembre próximo.

Informó que a la fecha de los 11 mil millones de pesos previstos para este año en el Plan Nuevo Guerrero, a la fecha se han ejecutado poco más de 5 mil 444 millones de pesos.

Hasta el momento, refirió, se tiene el 100 por ciento de los contratos para la ejecución de las diversas obras que concluirán en 2014, de los cuales el 50 por ciento corresponde a constructoras guerrerenses y el resto son empresas nacionales.

---o0o---


Última modificación:

15.07.2014, 23:29 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-179-2014.pdf104 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet